agua FalcondoMonseñor Nouel.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) reinauguró el proyecto de las llaves públicas en la urbanización Falcondo con la finalidad de continuar garantizando un sistema de agua potable de calidad en las comunidades del municipio de Bonao.

El presidente de la empresa, David Soares, informó que un promedio de 170 personas visitan el área diariamente, en jornada de día completo, consumiendo unos 60,000 galones de agua mensuales aproximadamente para uso en sus hogares y el consumo humano.

“Por más de 40 años la empresa ha brindado un servicio permanente de agua potable para el beneficio de este pueblo. Las llaves públicas fueron concebidas como un aporte de Falcondo para los residentes de la provincia Monseñor Nouel y sus visitantes. Con este proyecto la empresa reafirma su compromiso con la salud, el agua y la cultura en beneficio de la comunidad”, informó Soares.

Detalló que la mejora principal en el proyecto consistió en la reconstrucción total del área de las llaves, con la inclusión de un arte mural de unos 60 metros cuadrados aproximadamente y unas 11 llaves incrustadas en un acabado en cerámica importada y un tope en acero inoxidable. Incluyó también una línea de contrafuertes metálicos para evitar la incursión de vehículos a la zona.

Sandra Bisono, directora comercial del Instituto Nacional de Aguas Potables, agradeció el apoyo que da Falcondo a  esa institución supliendo de agua a las comunidades de Bonao, en lo que significa un proyecto que también es una fuente de salud y de vida. También exhortó a los beneficiarios a cuidar y preciar ese servicio.