PUERTO PLATA.- Una mujer estadounidense que desde hace varios años residía en esta ciudad, murió cuando recibía atenciones medicas en el hospital Ricardo Limardo luego de que fuera atropellada por el conductor no identificado de una camioneta que transitaba a exceso de velocidad en la carretera turística Luperón frente a los depósitos de la Coca Cola.

La víctima fue identificada por la Policía Nacional como la norteamericana Karen Beth Genault de 47 años,  quien era nativa de la ciudad de Boston en el estado de Massachusett y la misma residía en la comunidad de Sabana Grande en la parte rural de Puerto Plata.

Testigos oculares de este lamentable suceso, relataron que la dama extranjera al mediodía de hoy intentó cruzar la concurrida vía frente a los almacenes de la Coca Cola con rumbo hacia la Urbanización Atlántica, siendo fue embestida por el conductor desconocido del citado vehículo quien emprendió la huida tras cometer el hecho.

Beth Genault fue auxiliada por varios ciudadanos que la recogieron del pavimento y la llevaron de urgencia al hospital Ricardo Limardo, pero debido a los fuertes golpes recibidos en la base de cráneo y otras partes de su cuerpo la misma expiró cuando era atendida en el área de emergencia de ese centro de salud del Estado.

El cuerpo sin vida de la ciudadana estadounidense fue depositado en la morgue del hospital local, mientras que miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) emprendieron una investigación para capturar al conductor imprudente que atropelló la dama causando golpes que le costaron la vida.