REVISTASANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) anunció ayer una extensión, hasta el 7 de enero próximo, para obtener la Revista de Vehículos de Motor, luego que propietarios de vehículos se aglomeraron en las calles aledañas al Estadio Quisqueya y en las sucursales del Banco de Reservas, generado caos y congestionamiento en el tránsito.

El desorden y las peleas en las largas filas de vehículos fue constante en los alrededores del Estadio, donde miles de personas, desde la madrugada, buscaban la forma de obtener la Revista, ante el anuncio de Obras Públicas de que el próximo martes, 31 de diciembre, ven- cía el plazo para conseguirla.

Mientras que en distintas sucursales del Banco de Reservas las filas eran extensas y la gente se impacientaba por la lentitud del sistema para realizar el pago del impuesto.

Propietarios de vehículos se quejaban de la desinformación que reinó en este proceso para la Revista, resaltando que fue a última hora que se enteraron de que vencía el plazo. Expresaron que no tuvieron problema para sacar el marbete, por la buena campaña que ha desarrollado la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El supervisor de Obras Públicas, Duany Félix, informó que el proceso continuará el lunes 30, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, y el 31 será hasta las 4 de la tarde, en los distintos puntos habilitados para el proceso. Luego se retomará la expedición de la Revista, el jueves 2 de enero, hasta el día 7.

Dijo que no tienen la cifra exacta de la cantidad de vehículos que ya tienen la Revista, pero que han sido muchas las entregadas y que existe cierta flexibilidad en las inspecciones a las condiciones del vehículo.

Según lo observado por Listín Diario, la inspección se limita a chequear luces, bocina, limpia vidrios, micas y los cristales.

En Plaza Lama de la Churchill se registró un incidente porque decenas de personas acudieron a buscar la Revista en el punto habilitado allí por Obras Públicas y el mismo no estuvo operando, lo que generó protestas.

El Quisqueya era el único lugar donde estaban haciendo los chequeos, a pesar de que tenían varios centros para expedir el impuesto, el cual era adquirido hasta en RD$1,500 por los conductores a los buscones, quienes aprovecharon la situación para hacer su ‘agosto’.

Un conductor que rehusó identificarse aseguró a este medio que pagó por la revista RD$1,500 y que iba a comprar la de su esposa al mismo precio. El impuesto por este concepto es de RD$45.

“Yo estuve aquí desde ayer a las doce hasta las 7 de la noche y a esa hora quedaban 1,050 vehículos afuera y nos dijeron que nos fuéramos y que volviéramos en la mañana temprano, que íbamos a ser los primeros, ya es el mediodía y aún estamos esperando para entrar, esto es un caos, cuando uno quiere cumplir la ley se la ponen difícil”, contó García, un coronel retirado del Ejercito Nacional.