Ex Procurador Jiménez dice es legitima petición de Díaz Rúa para archivo de investigación

Publicado el 20 Abr 2014 - 12:26pm por El Puerto

RADHAMES JIMENEZSANTO DOMINGO, RD.- El exprocurador general de la República Radhamés Jiménez Peña calificó como legitima la petición que hace el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, para que un juez ordene el archivo de la investigación que realiza en su contra la Fiscalía del Distrito Nacional.

El también es titular de la secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, recordó que el artículo 69 de la Carta Magna consagra una serie de tutelas judiciales efectivas del debido proceso que se debe observar contra cualquier ciudadano a la hora de iniciar una persecución en su contra.

Manifestó que conforme al citado artículo de la Carta Sustantiva, todas personas en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva, con respeto del debido proceso que debe estar conformado por garantías mínimas.

Dijo que hoy puede ser Víctor Díaz el que reclama ese derecho, pero mañana puede ser un ciudadano común y corriente, pero igualmente se trata de un reclamo legítimo.

Jiménez Peña aclaró que el PLD no asignará abogados a los exfuncionarios que están siendo objetos de investigaciones judiciales en su contra por la comisión de presuntos actos de corrupción, pero fue enfático en afirmar que esos dirigentes cuentan con la solidaridad de sus compañeros.

En torno a si hay persecución política contra Díaz Rúa y Félix Bautista, como ellos han denunciado, Jiménez dijo que lo más lógico es que alguien que vaya a un puesto político y sea un dirigente de una organización entienda que los actos en su contra tienen ese matiz.

Informacion del autor