SANTO DOMINGO,RD,-El doctor Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la liberación Dominicana descalifico a Guillermo Moreno y otros grupos a los cuales califico de “monigotes”,  para sustentar un sometimiento contra ex presidente Leonel Fernández.  El también abogado y funcionario del gobierno precisó que existe un termino vigente en la legislación dominicana que reza “que quien somete, presenta las pruebas”, que no ha ocurrido en el caso del sometimiento hecho contra Leonel Fernández.

Gutiérrez Félix explicó que para someter a la acción de la justicia a un funcionario del Estado que haya hecho  uso indebido, prevaricación, malversación tienen que estar avaladas las pruebas con una auditoria de la Cámara de Cuenta, de la Contraloría General de la  Republica, o una empresa auditora especializaba en administración que contrate el Estado. “Pero no que un tipo barbú se presente con su lengua y apodere al Procurador  con una querella”, señaló.

El dirigente y funcionario peledesita se pronunció en esos términos al ser entrevistado por César Medina y Luisin Mejía en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Expuso el caso de Estados Unidos y Europa que han tenido un déficit fiscal incalculables, pero que nadie ha sido sometido por eso. “Solo se puede someter si ha habido malversación, corrupción, prevaricación, dolo, pero que para ello se debe presentar un apoderamiento formal ante las autoridades judiciales con las pruebas en las manos, “porque el que somete presenta las pruebas”. Repitió.

Dijo que es parte de una campaña que se inició con el mismo hace dos años y que advirtió a los organismos del Partido de que era una manera de atacar al PLD y a sus dirigentes,  como se demuestra en el caso ahora del expresidente Leonel Fernández y no descartó que continúe con el presidente Danilo Medina.

“No dudo que exista un plan….esos muchachos se van a cansar, no tienen la consistencia de la militancia, esas actividades solo la pueden sustentar organizaciones con una profunda conciencia ideológica de disciplina y sacrificio”, argumentó el dirigente político, refiriéndose a los grupos juveniles que mantienen protestas en diferentes puntos del país contra la Reforma Fiscal.

¿MILLONARIO O ACOMODADO?

En relación a una pregunta de los conductores del espacio Hoy Mismo de que si era millonario, el dirigente político respondió que no es un hombre millonario sino acomodado producto del ejercicio de su trabajo literario y como abogado en ejercicio desde hace 52 años.

En ese sentido presentó una certificación de la Editora Corripio que detalla que ha invertido 6 millones 750 mil pesos por concepto de impresión de varios de sus libros, de los cuales reveló ha vendido 39, 600 ejemplares.

Por igual recordó que en su ejercicio profesional ha representado empresas telefónicas, turísticas, empresarios y otras importantes empresas. Reveló que su primer caso lo ganó en el año de 1968 donde cobró honorarios por 1 millón 250 mil pesos, que para esa fecha representaba el mismo valor de la moneda norteamericana.

Descalificó a revistas y programas de los denominados de investigación para hablar sobre su declaración jurada de bienes  producto de su trabajo “ya que manejan esas investigaciones a su criterio, con falta de objetividad y  tergiversando la realidad”.  Lamentó Gutiérrez Félix.