SANTO DOMINGO, RD.-Una singular marcha de jóvenes vestidas de novia  para por el cese de la violencia contra las mujeres, fue realizada este miércoles por estudiantes  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su sede central. Asimismo, con la acción se recordó a  la dominicana  Gladys Ricart,  quien el 6 de septiembre del 1999 fue asesinada en Estados Unidos por su novio, precisamente  el día de su boda. La profesora Birmania Sánchez Camacho, coordinadora de la actividad, explicó que las estudiantes recorrieron la sede de la UASD vociferando consignas para que terminen de una vez y por todas las agresiones a las mujeres.

Informó que la marcha también será realizada a final de este mes en las extensiones de  la UASD en Bonao y Santiago.

Se recuerda que esta modalidad de marchar vestida de novia, se viene realizando desde hace dos años en el país, pero en Estados Unidos se inició en el 2001 por otra dominicana que se conmovió por la tragedia.

Un punto discordante en el recorrido, fue cuando una joven se vistió  de novia y también participó en la marcha para contribuir a que terminen las vejaciones y muertes contra las mujeres.