Estrellas derrotan Los Toros
SAN PEDRO DE MACORÍS.— Las Estrellas Orientales ganaron su primer partido del Round Robin del béisbol invernal al derrotar este miércoles 9 carreras por 2 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con el partido empatado 1-1, los Orientales fabricaron un rally de cinco anotaciones en el cierre del sexto episodio que fueron a la cuenta de los relevistas Johan Flande (2) y Abbe Woody (3).
En esa entrada, Flande permitió sencillo de Ronny Paulino y doble de Alexander Valdez. El dirigente Dean Trainor llamó al zurdo Abbe Woody al montículo después que Bobby Magallanes sustituyó a Bryan Lahair por Corey Smith, quien disparó sencillo empujador de dos anotaciones y se instaló en segunda con el tiro del jardinero central José Constanza. El emergente Smith llegó a tercera con toque de sacrificio de Argenis Reyes y luego anotó en jugada de selección tras batazo del receptor Mike Nickeas, quien luego anotó con largo cuadrangular por el prado derecho de Eugenio Vélez.
El partido lo ganó el relevista Jordan Norberto (1-0), mientras que la derrota correspondió a Johan Flande.
Las Estrellas contaron con un gran trabajo monticular del abridor importado L. J. Gagnier, quien enfrentó a 20 bateadores en cinco entradas y dos tercios de un hit, dos boletos e igual cantidad de ponches y una carrera. Por los Toros inició el partido Adalberto Méndez, quien trabajó cuatro episodios en los que le conectaron ocho imparables, ponchó tres y le hicieron una carrera. Enfrentó a 21 bateadores para salir sin decisión.
Con el triunfo, los verdes colocan su marca en 1-3, a un juego de la segunda posición que ocupan los Gigantes (2-2), que perdieron ante los Leones 2 carreras por 4, y los Toros (2-2).
Los Paquidermos anotaron una carrera en el primer episodio después que Eugenio Vélez pegara sencillo al igual que Pablo Ozuna, y Ronny Paulino, después de un out, disparó sencillo empujador.
Los Toros igualaron en el sexto después de que el abridor Gagnier golpeara al receptor Alberto Rosario y luego de retirar a los siguientes dos bateadores, el dirigente Magallanes lo sustituyó por Norberto, quien permitió sencillo empujador de Andy Dirks.
Las Estrellas volvieron a atacar en el séptimo al fabricar tres vueltas. Paul McAnulty llegó a segunda con elevado que el jardinero central José Constanza no dominó y luego arribó a tercera con batazo al derecho de Andrés Rodríguez, quien tomó el turno como emergente en lugar de Ronny Paulino. McAnulty anotó con elevado de sacrificio de Alexander Valdez. La fiesta de palos continuaron: Corey Smith disparó doble al central y después anotó con sencillo de Argenis Reyes, que también llegó al plato con tubey de Mike Nickeas.
La otra vuelta de los Toros aconteció en el séptimo contra Norberto. Víctor Mercedes negoció boleto y anotó con doble de Danny Richar.
Por las Estrellas, que dispararon 15 imparables, Ronny Paulino, de 3-3; Eugenio Vélez, de 3-2, con dos empujadas y dos anotadas; Alexander Valdez, de 3-3; Argenis Reyes, de 3-2, y Corey Smith, de 2-2, con dos impulsadas.
Por los Toros, que ligaron cuatro imparables, Danny Richar, par de dobles en cuatro turnos; Andy Dirks, de 3-1, y Nelson Pérez, de 1-1.
Este jueves, los Orientales recibirán a los Gigantes del Cibao y tendrán en el montículo al derecho Ramón Ortíz.
Leones derrotan Gigantes
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El designado Diory Hernández conectó cuadrangular con un compañero en circulación y el importado Yunesky Maya lanzó seis entradas de una sola carrera guiando a Los Leones del Escogido a una apretada victoria cuatro carreras por dos sobre Los Gigantes del Cibao pasando a comandar el todos contra todos del béisbol profesional dominicano.
Maya en su última salida en la pelota dominicana trabajó seis entradas completas enfrentando 24 bateadores, permitiendo cuatro hits, una sola carrera y cuatro ponches para adjudicarse el triunfo.
De su lado el lanzador derrotado fue el veterano Esteban Yan permitiendo dos carreras sucias en 3.5 entradas donde le conectaron seis incogibles y dos errores de la defensa del equipo local.
Con su triunfo Los Leones colocaron su record en 3-1 pasando a encabezar el round robin mientras que los Gigantes colocaron su record en 2-2 todavía en el segundo lugar.
Los Leones anotaron una carrera en la segunda entrada con sencillo de Starling Castro al prado derecho, Brad Snyder bateó por la vía 5-4 y en error en tiro del intermedista Alexi Casilla Snyder avanzó a segunda, Brayan Peña remolcó a Snyder con sencillo al central.
En la tercera entrada los Leones marcaron otra carrera recibiendo pelotazo Ramón Santiago quien fue sustituido por Deibison Romero, Diory Hernández conectó imparable al left y en error del jardinero izquierdo, avanzó a tercera y Starlin Castro lo remolcó con elevado de sacrificio al central.
En la tercera entrada los Gigantes anotaron una carrera con sencillo de Francisco Peguero , Alexi Casilla bateó por la 5-3 avanzado Peguero a segunda, quien anotó con imparable al prado derecho de Wilson Valdez.
Los Leones marcaron dos carreras en la séptima entrada con cuadrangular por la verja del jardín derecho de Diory Hernández con un corredor en circulación.
En la novena entrada los Gigantes anotaron una carrera ante los envios de Nelson Payano Erick Almonte conectó hit al central, Richard Thompson entregó el primer out con rodado por primera, Jhonatan Solano conectó incomible por segunda y en error en tiro a tercera del intermedista Almonte anotó.
Los más sobresalientes al bate por Los Leones fueron Diory Hernández con cuadrangular y dos imparables, Brayan Peña doble y sencillo, Eury Pérez tres incogibles, y Deibison Romero y Starlin Castro un sencillo cada uno.
Por los Gigantes del Cibao se destacaron al madero Lucas Montero un triple, Jhonatan Solano dos incogibles, Erick Almonte,Alexi Casilla, Wilson Valdez, y Francisco Peguero un sencillo cada uno.