victor estrellaAunque reconoce de la capacidad y el talento de su joven rival, Víctor Estrella afirmó que lo dará todo en la cancha con tal de avanzar hasta la siguiente fase en el Abierto de Estados Unidos.

Estrella se medirá este jueves, a partir de las 11 de la mañana frente al novel Borna Coric en partido correspondiente a la segunda ronda del importante evento tenístico.

El dominicano, quien logró su pase tras vencer a Igor Sijsling 2-6; 6-4; 6-3; 6-2, señaló que el observar a tantos dominicanos en el escenario lo motivó para que desde el segundo sets mejorará su juego hasta el extremo de salir por la puerta grande, en un choque que marcó una nueva historia para República Dominicana.

“Tuve un primer set errático, pero al observar a tantos dominicanos que vinieron a apoyarme esto me brindó una mayor motivación”, sostuvo el nativo de Canabacoa, Santiago, tras conversar en el programa Deportes en la Z que producen los periodistas Héctor Gómez, José Luis Mendoza y Orlando Méndez.

Estrella reconoció que a pesar de su edad, 18 años Coric cuenta con mucha experiencia en torneos grandes”, sostuvo el quisqueyano sobre el tenista, oriundo de Croacia y quien está clasificado en el lugar 204 en el escalafón mundial.

Estrella hizo caso omiso a la diferencia de edad entre él, 24 años y su oponente, apenas 18. “Para mi la edad son solos números, la juventud es lo último que el ser humano puede perder”, señaló el jugador durante la entrevista y quien al igual que en su encuentro del pasado martes jugará en la cancha número seis.

A sus 34 años, Estrella logra escalar los grandes escenarios del tenis mundial, un hecho que resalta su gran perseverancia y dedicación que ha tenido en esta disciplina desde que la abrazo siendo un niño en su natal Santiago.

“Nunca perdí, siempre confié en que mi dedicación me ayudaría a superarme en este deporte, a pesar de las vicisitudes que enfrenté desde mi niñez”, recuerda el tenista, quien a pesar de la pobreza de sus primeros años tomó el riesgo de abrazar un deporte ranqueado para ricos.