Rafael Pérez Modesto.jpgSANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno beneficiará a través de las estancias infantiles a miles de niños que recibirán educación, salud, alimentación y atención especializada gratis, lo que constituye uno de los proyectos de más transcendencia para el futuro de la República Dominicana, así lo consideró el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto

Durante la inauguración de la primera estancia infantil en Higüey, el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, dio a conocer que 23 estancias infantiles serán inauguradas a partir de esta fecha hasta el 25 de febrero, para totalizar 24 centros en los dos primeros meses de este año, como parte de las 100 estancias infantiles que funcionarán en el 2015.

Pérez Modesto detalló que esta cantidad de estancias unidas con  las que están en funcionamiento correspondiente al Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social, representa un gran impulso a las gestiones que se realizan en el marco de la Seguridad Social por el desarrollo y formación en la primera infancia.

El funcionario al referirse a las Estancias Infantiles de la Seguridad Social, explicó que estas estancias actualmente se desarrollan gradualmente, ofrecen educación y atenciones a niños de 45 días de nacidos hasta cinco años, tal como lo establece la Ley 87-01.

“Este es un gran proyecto para el país, que se desarrolla a nivel  nacional y en la actualidad más de 7 mil 500 niños son beneficiarios. Esperamos este año aumentar la cantidad de infantes que reciban estos servicios. Estas estancias unidas a las que construye el gobierno desempeñarán un papel importante en la educación del país. “, dijo.

Manifestó que este servicio constituye una vía para la protección social de carácter permanente y progresivo, que permite que madres y padres trabajadores desarrollen sus labores con la tranquilidad de saber que sus hijos/as  reciben los cuidados necesarios para su crecimiento y desarrollo.

“El inicio de estos servicios repercute positivamente en vista de que representan un importante ahorro para las familias, lo que le incluye no solo el cuidado general de su hijo o hija durante la jornada laboral de cada día”, enfatizó.

El gerente general del CNSS, valoró la medida dispuesta por el Presidente de la República Lic. Danilo Medina al declarar el 2015 “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”, mediante el decreto 498-14, que destaca la primera infancia es una etapa de vital importancia en el desarrollo neurológico, biológico, psicológico y social de las personas, y que constituye el más significativo período de desarrollo de la vida humana.