EMBAJADASANTO DOMINGO, RD.- La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, emitió un comunicado donde expresa apoyo al embajador James Wally Brewster, ante los rechazos de sectores de la sociedad civil, que solicitan que el embajador sea retirado de sus funciones por las acciones que promueve en apoyo a la comunidad LGTB en el país.

En el texto, colgado en la página de la Embajada de los Estados Unidos en  República Dominicana, Rice expresa que  el embajador tiene todo el apoyo del presidente Obama, la Casa Blanca y todo el gobierno de los Estados Unidos y que el diplomático ocupa el cargo porque posee las cualidades necesarias, además de considerarlo representante y defensor de la política de su país, que promueve los derechos humanos universales.

Texto íntegro del comunicado

Declaración de la Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.-

El Presidente Obama eligió al Embajador Brewster para representar al gobierno de los Estados Unidos en la República Dominicana debido a sus destacadas credenciales, integridad y dedicación a los intereses de este país. Él tiene todo el apoyo de este Presidente, esta Casa Blanca y todo el gobierno de EE.UU. y yo sé que continuará abogando incansablemente por los intereses de Estados Unidos en la República Dominicana. Es la política del gobierno EE.UU. representar a todos los estadounidenses sin tener en cuenta su raza, etnia, religión, nacionalidad de origen, edad, género y orientación sexual. La intolerancia en cualquier forma está en contra de los valores universales que promovemos y no apoya la inclusión social que creemos que es importante para que una sociedad libre tenga éxito. Vamos a seguir apoyando al Embajador Brewster mientras siga promoviendo los derechos humanos universales.