LIMA, PERU-El sexteto de los Estados Unidos derrotó anoche tres sets por cero a su similar de la República Dominicana en el inicio de la segunda ronda dentro del Grupo E, del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil que se celebra aquí, en el estadio Eduardo Dibos.
Los sets finalizaron 25-11, 25- 15 y 25-23. Las jugadoras de Estados Unidos lucieron muy superiores a las criollas, quienes tuvieron un juego desastroso en el aspecto ofensivo.
Las principales jugadoras de Dominicana donde debe descansar el “grueso ofensivo”, se cayó por completo, ya que la más destacada fue Ana Yorkira Binet con 11 puntos.
Brayelin Martínez en una noche para olvidar tuvo apenas cinco puntos. En el primer parcial no hizo un punto, al igual que Yonkaira Peña. Cándida Arias se fue con cuatro puntos.
Los primeros dos parciales fueron dominados bien fáciles por las muchachas de Estados Unidos que atacaron sin piedad a la defensa contraria.
Las dominicanas Brayelin Martínez, Cándida Arias y Yonkaria Peña estuvieron bien por debajo en el aspecto ofensivo, lo mismo que Marianne Fersola.
En el tercer parcial, las jugadoras dominicanas salieron con más determinación y gracias a ataques por zona de nadie de Ana Yorkira Binet, quien tomó la voz cantante a la ofensiva, Dominicana tomó ventaja por primera vez en el marcador 6-5.
El choque siguió avanzando y Dominicana volvió con un juego colectivo a tomar la delantera en la pizarra 18-16.
Sigue hoy
El conjunto dominicano se mide hoy a las 9:15 de la noche hora local al equipo de Perú, dueño de casa, en la continuación de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil.