SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Comisión organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, Enmanuel  Esquea Guerrero, sostuvo que la convocatoria de la Comisión Política, que se produjo ayer,  no tiene facultad para dar órdenes a la Comisión Organizadora de la Convención y declarar nulo el proceso.

Precisó que sólo el Comité Ejecutivo Nacional está por encima de la Comisión Organizadora de la Convención. Que  sólo ese organismo podría anular la convención si comprueba que hubo fraude o graves irregularidades, lo que, a su juicio, no tienen asidero porque el proceso fue limpio.

Además Esquea Guerrero pidió disculpas  al presidente de esa organización, Miguel Vargas, si en algún momento se sintió ofendido con declaraciones que produjo con referencia a él.

Esquea Guerrero, señaló que Vargas es un dirigente importante con una trayectoria meritoria en esa organización y recordó que tanto él como los demás miembros de la Comisión Organizadora lo respaldaron cuando fue candidato presidencial del PRD en el año 2008.

ÚLTIMO BOLETÍN
Esquea  Guerero habló en la Casa Nacional del PRD, donde  leyó los resultados del quinto y último boletín del pasado proceso convencional en el que Hipólito Mejía obtuvo 499 mil 282 votos, representado un 53.34 por ciento. A su vez, Miguel Vargas alcanzó 436 mil 668 votos para un 46.66 por ciento, de un total de votos emitidos de 950 mil 752.

El boletín  abarca 3 mil 40 centro procesados para un 83.49 por ciento. Restando 601 centros por computar que representan el 16.51 por ciento. Lo votos válidos son 935 mil 950, que representa un 98.44. Los nulos suman 12 mil 930 para un 1.36%. Los votos observados suman mil 872 que representa un 0.20 por ciento.

Esquea Guerrero dijo que hubo 46 centros en los que no se sufragó  y se está a la espera de 555 actas que restan por computar.  Estas corresponde a Imbert, Galván y seccionales del exterior como Miami. En estos lugares no hubo consenso en las comisiones locales y decidieron suspenderlo en esos lugares.

Informó que se dispone de un plazo de una semana para que lleguen las actas que no se han reportado  y, cuando se cumpla ese plazo, se declararán nulas, si no han llegado.

De su lado,  Hugo Tolentino dijo que confía en la sensatez de Miguel Vargas para que prime la unidad y el entendimiento en el PRD.