SANTO DOMINGO, RD.- Luego del gran revuelo causado por el hallazgo en La Isabela de Puerto Plata de una funda contentiva de un cráneo humano, en cuyo interior fue encontrada una foto del fallecido presidente Joaquín Balaguer y un documento manuscrito en el que se afirma que esta osamenta, supuestamente, pertenece al desaparecido profesor universitario Narciso González (Narcisazo), pariente del catedrático demandan investigar el caso.
Altagracia Ramírez, esposa de Narcisazo dijo que este es otro duro golpe para la familia y le corresponde al ministerio público profundizar las indagatorias sobre el hallazgo del cráneo.
Dijo estar dispuesta a colaborar con la investigación y adelantó que podría reconocer si se trata del cráneo de su esposo por la dentadura, “porque conozco muy bien esa dentadura”.
Al hablar en el programa El Gobierno de La Mañana de la Z 101 la esposa de Narcisazo dijo que también se debe investigar a las personas que cita el manuscrito encontrado junto al cráneo.
En el mismo espacio radial el patólogo Sergio Sarita Valdez dijo que científicamente se puede determinar si el cráneo realmente pertenece al profesor Narcisazo.
El cráneo fue encontrado a eso de las 4:30 de la madrugada de este miércoles por un chofer del transporte público que cubre la ruta Villa Isabela-Santiago.
Narcisazo González desapareció misteriosamente en 1994, luego de haber asistido a la proyección de una película en uno de los cines que funcionaban en la avenida Duarte de Santo Domingo.
El conductor que encontró el cráneo, cuyo nombre no fue posible obtenerse, habría relatado a oficiales de la Policía Nacional que se trasladaron de Puerto Plata a este municipio para investigar este hallazgo, que encontró la osamenta en el tronco de una mata de nin que está próximo a la parada donde labora como chofer del transporte público.
La nota manuscrita hallada en el interior del cráneo señala textualmente: “Hemos decidido poner fin y a la vez entregar al pueblo dominicano la cabeza del buscado por muchos años, profesor Narciso González (Narcisazo), catedrático universitario desaparecido en el Gobierno de Joaquín Balaguer”.
“Teníamos el cadáver en Monte Cristi, pero decidimos traer la cabeza a este pueblo histórico para que la historia terminé aquí. En este pequeño pueblo no hay manos que tengan que ver con este caso”.