En el séptimo, con bases limpias y conteo de una y uno, López envió la pelota por encima del jardín izquierdo con su histórico cuadrangular frente a los envíos del zurdo John Gaub. Mendy, había empatado a Félix José, diez días atrás.
El juego estuvo matizado por un duelo de pitcheo en los primeros seis episodios, entre los abridores Lorenzo Barceló y Everett Teaford, quienes salieron sin decisión.
Barceló tiró 7 entradas, permitió dos limpias, 5 hits y no otorgó boletos al tiempo que abanicó a 2. De su lado, Teaford lanzó 6 episodios, espació una carrera, 4 hits, transfirió uno y ponchó seis.
Ganó Alexander Colomé (2-1), quien retiró a los cuatro que enfrentó entre sép- timo y octavo, perdió Angel Castro (2-3), José Cabrera se anotó su séptimo rescate, al ponchar 3 en el noveno.
Los escarlatas abrieron la pizarra en el cuarto, con sendos cuadrangulares solitarios de Brandon Belt y Bryan Peña. Los aguiluchos descontaron en el quinto, al anotar una carrera, con doble de López y sencillo remolcador de Elián Herrera.
El juego, se empató a dos con el jonrón solitario de López, en el séptimo. En el octavo de los rojos, Deivison Romero dio hit después de uno fuera, robó la intermedia y Julio Lugo dio sencillo impulsador, de la carrera que rompió el empate y que fue la diferencia del partido.
Los Leones, se mantienen en cuarto lugar con (13-12).
Las Águilas siguen en el segundo con (14-11).
Al final, Mendy dedicó el nuevo récord a toda su familia y agradeció a las Águilas Cibaeñas por la oportunidad de mantenerlo activo.