SANTO DOMINGO, RD.– El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó este miércoles un año de prisión preventiva a otro implicado acusado de herir de un tiro en la cara a la ingeniera Francina Hungría Hernández, hecho que ocurrió en el sector Piantini de la capital.

El magistrado Vargas impuso la medida contra el imputado José Manuel Arias (Bacanay), tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por los fiscales adjuntos Roxana Campusano y Wendy Medina, del departamento de litigación inicial.

Igualmente, el juez ordenó que el imputado “Bacanay”, deberá cumplir su coerción en la cárcel del 19 de Azua, hasta tanto termine la investigación del caso a la espera del juicio de fondo en su contra,

La Fiscalía acusa a los imputados de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 2, 295 y 304 del Código Penal y el artículo 39 de la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

El nombrado “Bacanay”, declaró en la sala del tribunal que trabajaba como mensajero interno de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo y admitió que participó en el hecho, porque se vio involucrado a razón de que salió con dos de los imputados y, que en el momento que estaba comprando dos funda de frutas, vio cuando éstos le arrebataron la cartera a la señora Josefina Boegart Román que salía del banco.

Además, narró que huyó debido a la multitud que se percató del hecho y lo persiguieron, momentos es que dijo, fue cuando interceptaron a la ingeniera para quitarle el vehículo y escapar en el mismo.

También dijo que cuando entra al vehículo se da cuenta que la ingeniera está herida y se “conmovió”, por lo que decidió sacarla del vehículo.

Se recuerda, que por este caso el mismo juez le había dictado la medida de coerción de un año de prisión al imputado José Manuel Vidal Feliz (Memín); mientras que dictó tres meses de prisión a los imputados Melvin Pérez (Bululo), señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornó, así como también a José Miguel Mora Acosta Antonio (El Gordo) quien conducía el carro Toyota Camry, rojo, en el cual se desplazaban y, a Celso González Montero (Nariz).

De acuerdo al expediente acusatorio los impetrantes Vidal Feliz (Memín), Mora Acosta (Antonio El Gordo), González Montero (Nariz), Melvin Pérez (Bululo) y Arias (Bacanay), están acusados de constituirse en asociación de malhechores para cometer atracos a manos armadas.