SANTO DOMINGO, RD.Fue enviada a la cárcel de Najayo-Mujeres la agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que hirió de un balazo en el cuello a un chofer del transporte público, luego que éste intentara atropellarla con el vehículo que conducía, según se había informado.
Tras varios días de gravedad, el conductor falleció el pasado Domingo de Resurrección en el hospital Luis Arias Lora, de Santo Domingo Norte, donde se encontraba recluido.
La decisión de imponer tres meses de coerción, como medida preventiva contra la agente Yomeira Sierra Enerio, de 26 años, fue tomada por la jueza Altagracia Hubieres del Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, acogiendo la petición del Ministerio Público.
La jueza emitió el dictamen, tras considerar que la agente de la AMET violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano al disparar su arma de reglamento contra el conductor Antonio de la Rosa Diroché.
Según el expediente, el hecho ocurrió el día 10 de abril de este año cuando De la Rosa Diroché iba en un carro del transporte público en las inmediaciones del Plan Social de la Presidencia, en la avenida España, Santo Domingo Este y tras ser detenido por la agente Sierra Enerio sostuvieron una discusión donde fue herido de bala en el cuello.
El Ministerio Público continuará la investigación del caso, mientras la agente deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Modelo