Envían a prisión dos profesores acusados de abusar de alumnas en Villa Altagracia

Publicado el 19 Jul 2018 - 1:53pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- El tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva a dos profesores acusados de abusar sexualmente de dos de sus alumnas menores de edad.

El juez interino José Hilario Germán tomó la decisión luego de que el fiscal Eleuterio Reyes Navarro formalizara el pedido de prisión preventiva por considerar un peligro a los imputados Sixto Roque Félix Tavares y Ricardo Trinidad, quienes fueron acusados por los padres de las menores afectadas y tendran que cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo.

Según dice el fiscal el ministerio público va a ampliar la investigación, aunque dice que ya cuentan con elementos probatorios suficientes para condenar a los dos profesores del liceo Ligia Cepeda de Almanzor de El Puerto, quienes según él tenían más de un año abusando de esas dos menores.

Reyes Navarro dice que ya tienen para demostrar la culpabilidad de los educadores las declaraciones de las menores, los exámenes médicos y psicológicos y van ampliar las indagatorias en centro educativo.

Precisó que el ministerio público comenzó a trabajar en este caso a partir del día 13 de julio que fue la fecha en que recibieron la denuncia de parte de los padres de las víctimas.

El fiscal Navarro sostiene que según han podido establecer en las investigaciones los educadores se valían de su posición para abusar de sus alumnas, las que se mantenían en silencio por temor.

Explica que el padre de una de las victimas logró darse cuenta al descubrir unos mensajes en el teléfono de su hija a lo que él le dio seguimiento hasta darse cuenta que el profesor estaba abusando de su hija.

La audiencia fue celebrada a puertas cerradas en las afueras había un grupo de deportistas que pertenecen al Club del profesor Sixto Roque Félix Tavares, quien es un conocido deportista de Villa Altagracia y se desempeña como profesor de Educación Física en el liceo de El Puerto.

Informacion del autor