Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Suzaña impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Santo Antonio Cruz Díaz (a) Tony, imputado de cometer explotación sexual y abuso psicológico en perjuicio de cinco menores con edades entre 9 y 14 años.
El Ministerio Público en fecha 1 de agosto recibió las denuncias interpuestas por las madres de las víctimas, quienes indicaron que sus hijos habían sido abusados sexualmente por el imputado.
“El imputado, aprovechándose de la vulnerabilidad de los adolescentes para llevar a cabo dicha actividad ilícita, les entregaba sumas de dinero que iban desde los 25, 50 y 100 pesos, a cambio de agredirlos sexualmente” manifestó la Fiscalía.
El juez de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento de la Fiscalía, representada por la procuradora fiscal Alba Corona, quien ha calificado la comisión de los hechos de violación a los artículos 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Santo Antonio Cruz Díaz (a) Tony deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.