SANTO DOMINGO,RD.- El Consejo Nacional de Drogas, conjuntamente con la Procuraduría General de la Republica, y la Dirección General de Prisiones realizaron la entrega de Premios a los Ganadores del Tercer Concurso de Pintura ‘’Pinto Mi Libertad”.

 

En la actividad pictórica en la que fueron recibidas 383 obras, de 19 centros penitenciarios, son incluidos los internos de ambos sexos. El Concurso tiene por finalidad sensibilizar a los participantes para que utilicen sus ratos de ocio en una actividad recreativa y productiva.

 

Fueron escogidas cuatro obras para los primeros lugares y una Mención Especial, así como Menciones de Honor.

A los ganadores les fueron entregados $30,000 al primer lugar, $25.000 al segundo lugar,  $20,000 al tercer lugar, $15,000 al cuarto y $5,000 a una mención especial.

Así mismo fueron seleccionados 21 ganadores de mención de Honor cuyas obras fueron premiadas con $3,000 pesos cada una.

 

Seleccionaron las obras los reconocidos Artistas Plásticos, el Arquitecto Iván Feris Iglesias y el Profesor Manuel Toribio.

 

En la actividad realizada en  el salón de actos de la Procuraduría General de la Republica,

la doctora Mabel Féliz Báez, Presidenta del CND, exhorto a los internos a seguir los lineamientos trazados por la institución que ella dirige, para que al momento del cumplimiento de sus condenas y ser liberados puedan reinsertarse en la sociedad como entes productivos.

 

De igual manera se expreso el procurador General, doctor Radhames Jiménez Peña, quien además agradeció a la doctora Feliz Báez, la iniciativa de llevar la prevención a los recintos carcelarios como una manera de disminuir a su mínima expresión el consumo y trafico de drogas en los mismos.

 

Para la realización del referido concurso los profesionales y técnicos del Consejo Nacional de Drogas se trasladan a los recintos penitenciarios para hacer entrega de los instructivos y materiales necesarios para la ejecución de las obras. Previamente se realizan conversatorios sobre  los peligros que acarrean, tanto el consumo como el tráfico de sustancias controladas.