SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial reconstruyó dos canchas y remozó la explanada central del Politécnico Parroquial Santa Ana de Gualey, como parte de las acciones del gobierno por mejorar las condiciones sociales de la juventud y los estudiantes, en los barrios del país.

Leddys Vásquez, presidenta de la institución expresó que como gobierno, han asumido el compromiso de proveer a los barrios del país, de las instalaciones deportivas necesarias que les permita a sus jóvenes mantenerse en un ambiente alejado de los vicios.

La presidenta de Desarrollo Barrial invitó a la juventud a ser voceros de esperanza para aquellos que lamentablemente han caído en el vicio de las drogas y de otras desviaciones que contribuyen a deteriorar la estabilidad de la familia.

Vásquez exhortó a los jóvenes a que deben abrazar la educación y el deporte, porque “creemos que ustedes son el futuro de estos barrios y el futuro del país”, sostuvo la funcionaria.

Afirmó que desde que el presidente Leonel Fernández inició los diálogos populares en los barrios de la parte alta del Distrito Nacional, la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial ha entregado 18 canchas móviles y ha saneado varios puntos críticos de esos sectores.

“Con estas visitas del presidente Fernández y los funcionarios, encontramos que la principal preocupación de sus residentes era la inseguridad y la falta de instalaciones deportivas que diera acceso a la juventud, y nosotros hemos interpretado las necesidades de los barrios, llevándole soluciones”, destacó Leddys Vásquez.

Durante la entrega de las canchas, la directora del Politécnico Santa Ana, licenciada Asunción Molina, así como una representación de los estudiantes de término, en nombre de toda su matricula, agradeció a Leddys Vásquez el haber auspiciado que esas instalaciones deportivas estén en condiciones de jugar con dignidad.

La licenciada Molina dijo que ese era un momento de júbilo para la escuela debido a que los estudiantes estaban esperando tener sus canchas en buenas condiciones para practicar deportes en el marco de la comodidad que demandan estos tiempos.

Luego de la entrega de las canchas, Leddys Vásquez se confundió con los estudiantes, lanzando bolas al canasto, lo que fue de gran satisfacción para los alumnos ver a funcionarios compartir con ellos.