SANTO DOMINGO, RD.- EDESUR Dominicana informó que 2,162 familias del Ensanche Altagracia de Herrera y la Urbanización Altos de Engombe (entrada de Pintura) pasaron a recibir 24 horas de luz fruto del plan de rehabilitación de redes que busca mejorar la calidad del servicio eléctrico y reducir las pérdidas de electricidad y aumentar el pago del servicio eléctrico.

Con estos clientes ingresados a 24 Horas de luz, EDESUR totaliza en los primeros tres meses del presente año 6,292 clientes con 24 Horas de Luz.

La distribuidora explicó que se trata de la primera etapa del Ensanche Altagracia que comenzó a recibir 24 Horas de luz desde el pasado 31 de Marzo y que abarca la zona delimitada por la Av. Isabel A. Guiar al Este; Carretera de Engombe al Noreste; Calle Primera al Norte; Respaldo 27 de Febrero al Noroeste; Calle Central al Suroeste y Calle Tercera al Sur.

Actualmente, se trabaja en completar la segunda etapa del Ensanche Altagracia, con lo cual el sector quedará completamente con electricidad permanente, nuevas redes y todos los clientes contratados.

EDESUR explicó que la rehabilitación de estas redes forma parte de un proyecto financiando por el Banco Mundial, que incluye instalación de cableado nuevo, postes, transformadores, acometidas protegidas con su medidor, así como la disponibilidad de electricidad permanente.

EDESUR explicó que en los sectores de Engombe y Buenos Aires de Herrera han sido colocados el 90% de los postes y se ha terminado el armado de estructura en un 95%.

Además, se trabaja con las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de estos sectores para generar alianzas que permitan que los residentes se contraten, pagan el servicio eléctrico y utilicen de manera eficiente la electricidad.