DSC_4581SANTO DOMINGO, RD.- Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Enfermería, el Ministerio de Salud Pública celebró una misa de acción de gracias en la Parroquia Santísima Trinidad, para destacar el trabajo de cientos de enfermeras y enfermeros del país.

 La titular de la Dirección de Enfermería del Ministerio, Silvia Tejada, destacó que las enfermeras asumen con gran responsabilidad su rol de garantizar junto los médicos la salud de la población.

 Aseguró que el papel de las enfermeras es fundamental para que el país logre alcanzar los objetivos del nuevo milenio.

 DSC_4594Las Enfermeras: Una fuerza para el cambio” es el lema elegido por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) para la celebración de este año, explicó Tejeda.

 Dijo además que la ecuación para aprovechar al máximo este sector comprende recursos humanos de enfermería bien formados y un buen entorno de trabajo para lograr cuidados de salud de calidad.

 En la misa de acción de gracias participaron; la Directora Nacional de Servicios de Enfermería en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Mirtha Tejeda, la presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Rubensinda Valdez Solís y la coordinadora general de la Carrera de Enfermería en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Sofía Khoury.

 Además participaron de la misa la directora de proyectos de la  Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Doris Holguín y las directoras de las Escuelas de Enfermería de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Católica de Santo Domingo (UCSD), Meregilda Familia e Inmaculada Estévez respectivamente, entre otros.