SANTO DOMINGO, RD.- El cuerpo sin vida de Daivi Peralta, uno de los tres pescadores que desaparecieron el pasado domingo en la costa de Montecristi, fue encontrado este jueves en aguas del territorio de haitiano. La Marina de Guerra y la Defensa Civil desplegaron seis equipos de búsqueda para dar con el paradero de los otros dos.

Mientras Andrés Marte, otro pescador, fue encontrado con vida, aunque en estado crítico. Todavía se desconoce el paradero de Mártires Palomino.

Dos de los pescadores desparecidos en las aguas del Atlántico son residentes en Santiago.

Ayer en la mañana, entre los familiares de los desaparecidos había surgido la versión es que los tres pudieran estar detenidos en Haití, aunque la versión no fue confirmada por las autoridades. Pero ya en horas de la tarde las informaciones comenzaron a fluir.

Deivy Peralta y Andrés Marte, residen en las comunidades de Cuesta Colorada y en la calle cinco del sector Nibaje en Santiago y Mártires Paulino, quien tripulaba la embarcación. Peralta tenían un mes que había venido de vacaciones desde Los estados Unidos.

El director provincial de la Defensa Civil, Máximo Ventura, dijo a El Caribe que el pequeño bote comenzó a confrontar problemas media hora antes de la salida, debido a fallos en el motor, por lo que los organismos de socorro realizan búsquedas en los cayos ante la presunción de que podrían ser arrastrados por los vientos.

“En las investigaciones que hemos hecho, nos enteramos que el motor del bote tenía problemas y pese a ello decidieron salir mar adentro”, Ventura, director provincial de la Defensa Civil en Montecristi.

La casa 37 donde reside el maestro constructor Andrés Marte permanece cerrada y solo una tía y dos primos acuden para verificar que sus pertenencias sigan intactas, peor con la noticia de que uno de los cuerpos apareció, salieron despavoridos hacia Montecristi.

Marcos Antonio Marte, primo de Andrés, espero que las autoridades intensifiquen la búsqueda.