LA LUISA NEGRA, Monte Plata, RD.- El cadáver de José Valenzuela Rodríguez, fue encontrad dentro de un tanque plástico, en el río Guanuma, aunque los confesos asesinos, los hermanos Martín Alexis y Ely Joel Encarnación Díaz, habían dicho que lo lanzaron al río Ozama.

El cuerpo sin vida del concuñado del disputado Víctor Gómez Casanova, fue rescatado por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de la Marina de Guerra y la Policía Nacional.

Los hermanos Encarnación Díaz habrían confesado a la Policía el asesinato, porque la víctima les reclamó el pago de una deuda de manera violenta.  La víctima había sido raptada el pasado viernes por los confesos asesinos, tras ser llamado vía telefónica cuando este cenaba junto a su familia.

De acuerdo a fuentes, los hermanos Encarnación Díaz vendieron un inmueble al occiso con títulos falsos y que éste al percatarse de la situación le reclamó, por lo que lo habrían amenazado de muerte.

Previo al hallazgo del cadáver, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, informó que los presuntos autores habrían confesado que dieron muerte a Valenzuela Rodríguez y que habían colocado su cuerpo en un tanque al que le echaron tierra y lanzaron al río Ozama, en Peralvillo, pero fue en el río Guanuma donde encontraron el cadáver.

A los hermanos Encarnación Díaz les fue ocupada una camioneta Izusu, año 2002, así como un mapa que indica el lugar donde lanzaron el cadáver y el lugar donde desmantelaron la yipeta propiedad de la víctima.

Se recuerda que laa Policía Nacional informó la mañana de este miércoles que José Valenzuela Rodríguez, quien estaba desparecido desde el pasado sábado, concuñado del diputado Víctor Gómez Casanova, fue asesinado y metido en un tanque con cemento y lanzado al río Ozama por la zona de Yamasá. El director de la Relaciones de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, informó que los sospechosos del crimen son los hermanos Martín Alexis y Eddy Joel Encarnación Díaz.

Explicó que los hermanos Díaz Encarnación, detenidos, confesaron que le quitaron la vida y lo introdujeron en un tanque con cemento y lo arrojaron al río Ozama.

Actualmente buzos del Cuerpo de Bomberos Civiles y oficiales de la Policía, dirigido por el general Héctor García Cuevas, se trasladaron  esta mañana a una zona  de Yamasá, cercana a Peralvillo y  a orillas del río Ozama, en busca del cadáver de Valenzuela Rodríguez quien, según se estableció durante la investigación,  habría sido lanzado al río en un tanque.

Durante la investigación del crimen, fue ocupada una camioneta marca Izusu, en la cual  se habría  ocupado evidencia que comprometen la responsabilidad de los apresados en el hecho.

Sostuvo que Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de ese organismo se encuentra en el área, donde de acuerdo a sus declaraciones el cadáver es buscado por buzos del cuerpo de bomberos de Santo Domingo.

También dijo que las investigaciones continúan para determinar otros posibles implicados y esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Explicó que aún se desconoce el motivo del crimen, pero que se habría informado que fue por una deuda y que la prioridad ahora es localizar el cadáver.

Gómez Casanova dijo cuando denunció la desaparición del hoy occiso que él estuvo compartiendo el sábado con éste  y que llevó a su casa a su esposa y luego desapareció.

Valenzuela Rodríguez es el esposo de la hermana de la esposa de Víctor Gómez Casanova, y doblemente compadre del legislador.