SAN JUAN, Puerto Rico.- Miles de puertorriqueños iniciaron hoy una marcha para celebrar la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que fue anunciada por el propio mandatario la noche de este miércoles y que será efectiva a partir del 2 de agosto, tras la crisis desatada por un polémico chat.

La convocatoria, cuya intención inicial era pedir la renuncia del gobernador por su participación junto a varios asesores en un polémico chat, parte de la zona financiera de San Juan y acabará en el estadio Hiram Bithorn. En la misma participan los cantantes Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Nicky Jam, entre otros.

En una manifestación frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, el cantante Residente dijo la noche de este miércoles que después del nacimiento de su hijo, el anuncio de la dimisión de Rosselló era el momento más feliz de su vida. Se trata de la tercera manifestación masiva desde que estallara el escándalo por el chat.

La primera se celebró el pasado miércoles 17 de julio y la segunda el lunes 21, todas multitudinarias y encabezadas por varios artistas.