or JUAN TOMAS TAVERAS

 

juan ttEL AUTOR es mayor general retirado de

Policía y periodista. Reside en Santo Domingo

 

 

Como primogénito de mi familia y tener la oportunidad de escribir al público, quiero permitirme con el consentimiento de mis apreciados lectores y amigos, dedicar algunas palabras de recordatorio en memoria de mi amado padre Juan Ysidro Taveras, pues me siento comprometido a compartirlo con aquellos que siguen mis escritos y que quisieran acompañarnos.

 

El itinerario de los días del novenario, para orar por el alma de nuestro padre y despedirlo como lo manda la fe cristiana: Los rezos están siendo realizados en Licey Arriba, Licey Al Medio, Santiago, calle, Juan Góico Alix, No. 35, Capilla Divino Niño, (Entrada del Cuartel de Licey), martes 20, miércoles 21 y jueves 22 a las 06:00 de la tarde; y el viernes 23 la vela del 9no. Y ultimo día, será a la 04:00 de la tarde.

 

Nacido el 15 de mayo de 1925 y de paso a la vida eterna el 15 de mayo del 2014, este día de su partida al paraíso divino, en la morada celestial  de los hijos de Dios junto a nuestro hermano Jesucristo; nuestro amado esposo, padre, abuelo, bisabuelo y ciudadano ejemplar, lo hace el mismo día de su natalicio al cumplir 89 años, en el día del agricultor, su oficio de toda la vida laboral, día de su santo San Isidro, Sidro, Isidro, Don Isidro, como le llamaban y en el mes de mayo, mes de las flores, en primavera, con la luna llena, para iluminar su camino al cielo a descansar en el reino de Dios y ser acogido en su santo seno.

 

Siempre vivirás con nosotros. tú nos enseñaste a vivir con honestidad, a predicar la verdad y actuar con valentía. Fuiste un monumento de honestidad, ejemplo para todos los que te conocimos y compartimos contigo, hoy nos sentimos orgullosos de ese legado que nos dejaste, como todo un verdadero revolucionario.

 

Juan Ysidro, nuestro padre íntegro y trabajador, estuvo siempre presente en todas las causas nobles y solidarias de nuestra comunidad y del municipio de Licey Al Medio; fue un luchador y defensor de todas las causas y reclamos sociales por el bienestar y desarrollo de sus vecinos y la comunidad; también, se destacó siendo miembro fundador de todas las organizaciones comunitarias, como: juntas de vecinos, clubes de padres y amigos de la escuela, cooperativas de agricultores, convites en las recolección de las cosechas, clubes culturales y recreativos, cristiano devoto y fiel seguidor de los mandamientos del cristianismo en todas las ordenanzas de la iglesia de su comunidad.

 

Estamos seguros que sigues y guías nuestros pasos desde tu nueva vida, tu llama indeleble de amor nunca se apagará y siempre te sentiremos cerca. Hoy estás junto a tu creador en quien siempre creíste y de quien tanto esperabas para tu tranquilidad, tu felicidad, libertad y alcanzar la paz. Vive y sigue tranquilo en la eternidad junto a Cristo.

 

Gracias por todo, Dios te bendiga siempre, Te Amamos.

Tu esposa Milagros, Tus Hijos: Juan Tomás, Juan Alberto, Juan Isidro, Juana M. Aracelis, María Magdalena, Juan Francisco. Tus nietos y bisnietos.

 

Juan Isidro fue siempre fiel seguidor del mensaje de San Francisco de Asís. Citamos su oración:

“Señor hazme un instrumento de tu paz:

Que donde haya odio, siembre yo amor

Donde haya duda, fe;

Donde haya desesperación, esperanza;

Donde haya tinieblas, luz;

Donde haya tristeza, alegría.

Concédeme Maestro bueno:

Que no busque ser consolado,

Sino consolar;

Ser comprendido, sino comprender;

Ser amado, sino amar.

Pues es dando como recibimos,

Perdonando, como seremos perdonados

Y muriendo en ti es como nacemos en vida eterna.”

 

Juan capítulo 11, versículo 25 y 26: “Yo soy la resurrección y la vida, quien cree en mí, aunque haya muerto vivirá, y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre”.