No obstante, el pasado fin de semana, el artista no corrió con la misma suerte en el Cibao. En la cuenta de Twitter llegaban los comentarios de diferentes personas hablando sobre el supuesto “fracaso” del intérprete de “Si tú me amas” ese fin de semana en centros, como, por ejemplo, Over. Hay que recordar que el merenguero urbano ha sido uno de los que más se ha destacado en este movimiento y por mucho tiempo lideró en los shows y hasta en la radio criolla.
Su partida a Estados Unidos le permitió conquistar un público que aún no había tenido contacto con el artista y nuevas relaciones que le han servido para su carrera (Akon se asoció con él), y se le pudo ver en escenarios tan importantes como Premio Lo Nuestro. No obstante, en el país la plaza se había descuidado, y esta oportunidad la han sabido aprovechar otras figuras del género, como la cantante Juliana, que, aunque tiene ya varios años en el negocio de la música, ha sido en estos dos últimos años que su carrera ha tenido una evolución importante, logrando llamar la atención de artistas de más trayectoria como Milly Quezada.
Ambas grabaron un tema juntas y desde entonces se le ha bautizado a la intérprete de “Se me ha soltado el mono” como “La Reina del Merengue urbano”.
Por otro lado, están quienes con mayor tiempo en el área urbana han seguido los pasos de Omega y han optado por darle calor a la plaza de Nueva York y Estados Unidos, como lo ha hecho Tulile. Mientras eso sucede, el público no visualiza en estos momentos cuál es líder del movimiento actualmente.
Lectores de LISTÍN DIARIO han escrito sobre este tema a nuestra página en Facebook y Twitter.
Unos consideran que “ya Omega no es ‘El Fuerte”, como años atrás”. Otros consideran que es Juliana la que en los actuales momentos tiene la principalía por encima de los demas exponentes del género.
Lo que muchos consideraron como un “fenónemo” dentro de la música criolla (Omega) está pasando por un momento incierto en el sentido de que ahora no tiene un tema pegado en la radio nacional y, según los reportes en las últimas fiestas realizadas por el artista, no acudió el público que se esperaba y que siempre ha respaldado al carismático Omega. Otros que ahora está retomando su carrera es Silvio Mora, quien viene con un corte más romántico, aunque ello no implique que ya no será merenguero urbano. El artista del “carrito rojo” había estado apagado por un tiempo y ahora con este tema planea reactivarse. El género urbano, parece, está ahora en receso.
OTROS CASOS
EL CATA. Desde que El Cata grabó con Shakira el tema “Yo soy loca con mi tíguere” y “Rabiosa” el público pudo ver en él a un artista más versátil.
La faceta de productor le ha dado resultado y es así que tras ese empuje y con la ayuda de su amigo Pitbull, El Cata ha resurgido y se ha pusto en la vista de todos.
El merenguero urbano ha aprovechado ese impulso para reactivar su carrera como artista. En la radio promueve un merengue más bailable que los que había hecho y el pasado fin de semana se le vio en el Latin Music Tours, logrando la aprobación del público que allí asistió. Quizás sea este el momento esperado, aunque hasta el momento al “ratata” le ha dado mayor resultado ser productor que artista.