Por Leonardo Plata

BARAHONA.- El Concejal de la Sala Capitular de la Alcaldía de Barahona, Rubén Alcántara, calificó como un abuso la proliferación de bancas de apuestas que se están instalando en los barrios y sectores de esta ciudad, violentados los reglamentos establecidos para tales fines.

Dijo que es un abuso y un irrespeto a las autoridades la gran cantidad de bancas que se instalan sin cumplir con la distancia de los 500 metros y otros aspectos importantes.

“No es posible que se sigan instalando bancas de loterías cerca de los centros educativos, marquesinas, colmados, farmacias y lugares no apropiados, ya que lo único que hacen es incentivar la miseria de las personas de escasos recursos, quienes dejan de comer para jugar”, sostuvo el funcionario municipal.

Alcántara, señaló que en la calle Luis Eduardo del Monte, frente a Distribuidora de Alimentos Sigmas (Sosua), hayan dos bancas loterías una al lado de otra, y para colmo de diferentes consorcios, eso es un abuso.

Reveló que el año pasado fue aprobada una resolución de su autoría, la cual prohíbe la instalación de más bancas de loterías en el municipio de Barahona, resolución que va a tener que dársele cumplimiento, porqué nadie está por encima de lay, llámese como se llame, sea quien sea  tendrá que respetar la ley.