FONDEURSANTIAGO.- Dirigentes empresariales de  Santiago  favorecieron un reajuste de sueldos para el sector privado en la reunión prevista para este miércoles en el Comité Nacional  de Salarios, y abogaron por un gran pacto nacional para la generación  de empleos, como ha  propuesto el gobierno del presidente  Danilo Medina.

La afirmación es de los presidentes del Plan Estratégico de Desarrollo, Carlos Fondeur, y de  la  Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, Carlos Lora, así como de otros empresarios, industriales y  comerciantes, que consideran que es necesario que ya produzca un aumento salarial de consenso para los empleados no gubernamentales.

También plantearon, que urge la concertación de un pacto por el empleo para posibilitar la creación de  fuentes de trabajo.

Están esperanzados, que los reajustes salariales que se acuerden,  sean sin traumas entre patronos y trabajadores. Fondeur y Lora, llamaron a las ¨fuerzas vivas¨ de la nación a respaldar la propuesta gubernamental, por  considerar que contribuirá a dinamizar la economía nacional e hicieron hincapié en  la necesidad de que este miércoles se llegue a un acuerdo en el incremento  salarial.

Entiende el presidente del Plan Estratégico de Santiago, que  ante la  falta de una verdadera agenda nacional, es necesario un  pacto  de esa naturaleza, en el que deben de  participar todos los sectores productivos.

Sobre la propuesta del gobierno, vía el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en torno al incremento salarial, la consideró un paso importante para  reducir los altos niveles de desempleos en el país.

Sostuvo,  que  la creación de más empleos, permitirá reducir  la criminalidad en el país, fenómeno que tanta  preocupación ha generado en amplios núcleos de la sociedad.

En tanto que Carlos Lora dijo, que la iniciativa oficial constituye un paso importantísimo para solucionar el grave problema de la falta de oportunidades para miles de  padres de familias, que no tienen   cómo conseguir el sustento de sus familias.

Opinó, que República Dominicana  necesita contar con una  agenda  unificada donde participen todos los sectores  para procurar el desarrollo. Considera, que unificando criterios y alternativas entre empresarios y gobierno, se podrá lograr orquestar un programa modelo de desarrollo económico del país.