PALACIO NACIONALSANTO DOMINGO. El Gobierno se habría comprometido esta tarde con representantes de organizaciones de transportistas a integrar ese sector en la solución del problema del transporte.

Así lo informaron en el Palacio Nacional, los presidentes de las federaciones de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y Oscar Almánzar, de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), luego de reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, dijo que en la reunión le plantearon al funcionario la exclusión en la política de transporte del gobierno y las intenciones de crear una ley que “excluye a los camioneros y privilegia a los grandes capitales que no son transportistas y que eliminaría más de 600 mil empleos, que el Gobierno no puede sustituir”.

“Esa fue la posición de él, de que no habrá solución, que habrá discusión de todos los temas, para que todos puedan quedar incluidos en el sistema de transporte”, expresó Hubieres

Aunque no especificó la fecha, afirmó que acordaron continuar las conversaciones próximamente.