SANTO DOMINGO, RD.- El empresario Manuel Cabrera, quien es vocero del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que la pequeña y la mediana empresa serán uno de los ejes fundamentales de su programa de gobierno, porque se trata de un sector importante para impulsar el crecimiento y desarrollo del país.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, argumentó que ese sector representa alrededor del 98% de las empresas un país y donde mayor cantidad de empleos se generan.
Además, dijo que la pequeña y mediana empresa es la que mayor capacidad tiene para incrementar rápidamente el número de empleos.
“El dice que hay que hay que convertir a los diez millones de dominicanos en consumidores y para eso hay que crear empleos, hay que propiciar que las familias dominicanas puedan generar ingresos que les permitan ser cada día mayores participantes en el mercado de consumo”, subrayó.
Precisó que en la medida en que aumente el número de consumidores, las empresas podrán desarrollarse y tener mayor producción, lo que se traducirá en el desarrollo comercial y todas las actividades empresariales.
El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo afirmó que Medina ha sido el candidato más abierto porque tiene varios años hablando de su programa de gobierno.
“Es una persona que se ve genuina, se ve sincera, Danilo es una persona muy equilibrada, cuando tú te sientas a hablar con él es una persona que te convence a través de su pensamiento, de la forma en que plantea las cosas en que cree, de la sensibilidad que tiene por los problemas que afectan al país”, argumentó.
Manifestó que junto a un grupo de empresarios ha decidido participar activamente en el proceso de apoyo a Medina.
Citó entre las razones principales los planteamientos y la visión que tiene el candidato peledeísta, los programas que el dirigente político ha diseñado, muchos de los cuales algunos empresarios han colaborado porque él le ha pedido que participen en la estructuración de su plan económico.
“Hemos estado colaborando, supliendo ideas, haciéndole nuestra visión de las cosas que nosotros creemos que se deben hacer en el país, en los sectores que nosotros participamos”, agregó.
Cabrera afirmó que comparte la visión que Medina tiene del país y que el candidato del PLD también está de acuerdo con el tipo de nación que los empresarios creen que deben tener los dominicanos, donde todos tengan oportunidades de participar en el proceso de desarrollo y crecimiento.
“Nos ha convencido y nos ha entusiasmado a participar en un proceso, en mi caso por primera vez, y creo que es el caso de la mayoría de los empresarios que somos parte de un grupo de amigos que hemos compartido en las lides empresariales durante mucho tiempo”, explicó.
Comentó que la decisión de los empresarios no va en función de sus intereses, sino en que se resuelvan los problemas que afectan al país.
Sostuvo que en la medida en que éstos se resuelvan, específicamente en el área económica, mayores serán las oportunidades para los industriales, de que sus empresas crezcan y se desarrollen.
“En el sentido económico tiene que ver con que la gente tenga empleos, empleos bien remunerados, que la gente, como consecuencia de esas dos cosas, participe activamente en el mercado de consumo”, enfatizó.






