SANTO DOMINGO, RD.- La empresa de servicios estratégicos y tecnológicos de capital estadounidense Laurus Internacional, anunció este viernes la inversión de 25 millones de dólares en la ampliación de sus operaciones en la República Dominicana. El presidente y director ejecutivo de la empresa, Rudy Ganna, tras reunirse una reunión con el presidente Danilo Medina, informó que la multinacional pondría en funcionamiento, para los próximos dos años, tres nuevos call centers en la zona oriental de Santo Domingo, en adición al que maneja desde el pasado año en el ensanche Naco, el cual provee 1,500 puestos de trabajo, lo que aumentarán a 5,500 empleos directos.

 

“Por el gran éxito que hemos tenido, vamos a ampliar con otros tres centros, para tener un total de 5,500 asientos para finales de 2014”, dijo Ganna, quien destacó el capital humano de los dominicanos, así como el clima de inversión del país.

 

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, afirmó que esta es una muestra de que el país sigue atrayendo inversión extranjera, de la confianza en el clima de inversión existente, y de cómo se ha venido tecnificando y calificando el empleo en la República Dominicana.

 

El funcionario dijo que los call centers serán instalados en el marco de la Ley 890 de Zonas Francas de Exportación, que concede una serie de incentivos.

 

“En este caso, es una zona franca de servicios. El marco legal, obviamente, presenta una serie de incentivos para la instalación de estas empresas, y que ha demostrado a través de los años su eficiencia generando casi 600 empresas en República Dominicana, un gran número de parques industriales y casi 140 mil empleos directos”, precisó el funcionario.

 

En la reunión con el presidente Medina participaron, además, Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas y otros ejecutivos de la empresa.

Laurus es una empresa formada por Pyhex Ventures, la cual cuenta con siete años operando en territorio nacional en diferentes proyectos de incubación tecnológica que incluyen: Desarrollo de software, hardware, financiamiento, planificación de operaciones tecnológicas, virtualización y análisis de mercado.