cedLa empresa ganadora de la licitación para la elaboración de la nueva tarjeta de la cédula de Identidad y Electoral dio garantía al país de que el documento será seguro e inteligente por lo que la población no debe abrigar ningún temor al respecto.

En rueda de prensa en un hotel de la capital la empresa Copy Solutión Internacional (CSI) representada por José Manuel Infante, ofreció los detalles en tal sentido.

De igual manera en transcurso del acto esa institución presentó las características técnicas y de seguridad de la tarjeta que será utilizada, así como la impresora Oppan CP500.

Durante la actividad se realizó una prueba para verificar la durabilidad de la tinta a utilizar para registrar los datos de las personas, utilizando acetona y thinner, como forma de comprobar que los datos que contendrá la nueva cédula no podrán ser borrados con esos componentes químicos.

En la actividad en que se ofrecieron los detalles sobre la utilidad y la seguridad de la nueva cédula de identidad y electoral estuvieron presentes los miembros titulares de la Junta Central Electoral, César Féliz y Féliz y Rosario Graciano, así como funcionarios y empleados de ese organismo electoral.