SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa (MIDE) orden贸 la intervenci贸n y cierre de la empresa Black Wolf Security, cancelando su licencia de operaci贸n por violar las reglas que rigen esta actividad.

Es la quinta entidad comercial de seguridad privada intervenida y la segunda que se cierra, desde que se produjo el cambio de direcci贸n de esta dependencia en agosto del a帽o pasado y se design贸 al frente de ella al general de brigada del Ej茅rcito Rep煤blica Dominicana (ERD) Amilcar Fern谩ndez Tejada.

La Superintendencia explica que al investigar las operaciones de Black Wolf Security se detect贸 un manejo y transporte irregular de las armas de fuego, incluyendo escopetas con la misma numeraci贸n, y el uso de extranjeros sin cumplir la Ley de Migraci贸n.

La resoluci贸n manda la intervenci贸n inmediata y designa un coronel del ERD para hacerse cargo de las operaciones y servicios de seguridad, las armas y pertrechos militares y la supervisi贸n del personal, que estar谩 a cargo de un coronel del Ej茅rcito Rep煤blica Dominicana.

Adem谩s le otorga un plazo de 90 d铆as.

Los asuntos administrativos sigue a cargo de los 贸rganos directivos y el equipo gerencia de la empresa, que tienen un plazo de 90 d铆as para finiquitar los aspectos administrativos, disolver los contratos con sus clientes, resolver los compromisos con el personal y atender cualquier otro aspecto pendiente. La gerente general de la firma es Erika Martha Pfitner.

La resoluci贸n de intervenci贸n est谩 fechada el 13 de enero pasado y la Superintendencia concede un plazo de 10 d铆as a Black Wolf Security para recurrirla.
El 2 de diciembre pasado la Superintendencia orden贸 el cierre de la empresa Private Security, e intervino otras dos a las que otorg贸 un plazo de 90 d铆as para poner en orden sus operaciones y el manejo de los pertrechos militares y el personal que utiliza en sus servicios con la advertencia de que de no hacerlo podr铆an ser clausuradas.

La superintendencia ten铆a bajo investigaci贸n a Private Security y decidi贸 intervenirla, cerrar sus operaciones聽y otorgarle un plazo de 90 d铆as para disolver los contratos con sus clientes y cumplir los compromisos con su personal.

Las otras dos empresas intervenidas son Galver Security Corp cuya gerente es Ver贸nica Ure帽a Bautista; y Guardianes Portorreal (GUAPOSA), que dirige Luis Rivera Portorreal. La decisi贸n fue adoptada por el descontrol en la gesti贸n del personal y en el manejo de las armas; y tienen 90 d铆as para demostrar que han corregido las anomal铆as, en caso contrario podr铆an ser cerradas de manera definitiva.