SANTO DOMINGO,RD.-Los empleados de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre constituyeron el “Grupo Cooperativo de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples”, entidad financiera alternativa que ayudará a resolver o aliviar las necesidades económicas de sus socios y familiares.
La “COOP-OTTT”, siglas de la nueva cooperativa, quedó integrada mediante una asamblea constituyente que se celebró en el Salón Multiuso de la Oficina Técnica de Transporte, en presencia de  más de medio centenar de empleados-socios.
Como presidente y vicepresidente del Consejo de Administración de la cooperativa fueron escogidos Diomedes González y Rosa Mena, respectivamente.
En ese orden, también fueron electos mediante votación, Onofre Fulcar, tesorero, Manuel Reyes, secretario, José González, vocal, Luis Brito y Juan Roque Valdez, primer y segundo suplentes.
El Comité de Crédito quedó integrado por Benigno Barias, presidente, Lizarda Yrizarry, secretaria, Hilda Pimentel, primer vocal, y Alexandra Tejada, suplente.
Para el Comité de Vigilancia se escogió a Yaqui Guzmán, presidenta, Luis Encarnación, secretario, Jacqueline Espinosa, vocal, Arturo Fortuna y Fausto Lantigua, primer y segundo suplentes.
Al ponderar el surgimiento de la cooperativa, una iniciativa suya, el director de la OTTT, ingeniero Ángel Segura, dijo que esta nueva entidad vendrá a ser un aliado natural de los empleados en sus dificultades económicas.
Elogió al personal elegido para los cargos directivos, en quienes resaltó sus condiciones de seriedad, honestidad y responsabilidad. De ellos, dijo, espera lo mejor.
Manifestó que aunque la cooperativa es un proyecto de la OTTT, de la misma podrán ser socios los trabajadores del transporte público, como son operadores, choferes y cobradores, además de motoconchistas.
Diomedes González, presidente de la COOP-OTTT, expresó que el objetivo es desarrollar una institución fuerte y confiable, basada en la aplicación de los principios cooperativos y la transparencia de nuestros socios y dirigentes.
“Tenemos por delante una misión y una visión que al aplicar los valores éticos y morales, estimulando al ahorro, de seguro que esta nave que estamos conduciendo llegará a puerto seguro”, añadió.
La asamblea constituyente fue dirigida por autoridades del IDECOOP, y contó con la presencia y vigilancia de dirigentes de la conocida Cooperativa El Sol, así como de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Los empleados de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre constituyeron el “Grupo Cooperativo de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples”, entidad financiera alternativa que ayudará a resolver o aliviar las necesidades económicas de sus socios y familiares.La “COOP-OTTT”, siglas de la nueva cooperativa, quedó integrada mediante una asamblea constituyente que se celebró en el Salón Multiuso de la Oficina Técnica de Transporte, en presencia de  más de medio centenar de empleados-socios.Como presidente y vicepresidente del Consejo de Administración de la cooperativa fueron escogidos Diomedes González y Rosa Mena, respectivamente.En ese orden, también fueron electos mediante votación, Onofre Fulcar, tesorero, Manuel Reyes, secretario, José González, vocal, Luis Brito y Juan Roque Valdez, primer y segundo suplentes.El Comité de Crédito quedó integrado por Benigno Barias, presidente, Lizarda Yrizarry, secretaria, Hilda Pimentel, primer vocal, y Alexandra Tejada, suplente.Para el Comité de Vigilancia se escogió a Yaqui Guzmán, presidenta, Luis Encarnación, secretario, Jacqueline Espinosa, vocal, Arturo Fortuna y Fausto Lantigua, primer y segundo suplentes.Al ponderar el surgimiento de la cooperativa, una iniciativa suya, el director de la OTTT, ingeniero Ángel Segura, dijo que esta nueva entidad vendrá a ser un aliado natural de los empleados en sus dificultades económicas.Elogió al personal elegido para los cargos directivos, en quienes resaltó sus condiciones de seriedad, honestidad y responsabilidad. De ellos, dijo, espera lo mejor.Manifestó que aunque la cooperativa es un proyecto de la OTTT, de la misma podrán ser socios los trabajadores del transporte público, como son operadores, choferes y cobradores, además de motoconchistas.Diomedes González, presidente de la COOP-OTTT, expresó que el objetivo es desarrollar una institución fuerte y confiable, basada en la aplicación de los principios cooperativos y la transparencia de nuestros socios y dirigentes.“Tenemos por delante una misión y una visión que al aplicar los valores éticos y morales, estimulando al ahorro, de seguro que esta nave que estamos conduciendo llegará a puerto seguro”, añadió.La asamblea constituyente fue dirigida por autoridades del IDECOOP, y contó con la presencia y vigilancia de dirigentes de la conocida Cooperativa El Sol, así como de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).