SANTO DOMINGO.- El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alberto Castellar, rechazó la campaña de guerra mediática contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien ha sido reiteradamente atacado por la extrema derecha norteamericana y venezolana con el objetivo de desacreditar al país suramericano.
En nombre del pueblo venezolano, Castellar refutó las supuestas investigaciones que realiza Estados Unidos contra el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.
El embajador Castellar indicó que la “guerra sucia” contra Cabello Rondón forma parte de la agenda que internacionalmente se tiene en contra de Venezuela. “Se presenta por parte de agencias internacionales de noticias una información absolutamente falsa sobre una supuesta investigación en los EEUU contra Diosdado Cabello, pero en ninguna parte aparece la fuente que da origen a esa acusación”, cuestionó.
“Podemos afirmar que no existe ninguna investigación ni en los EEUU ni en otra parte del mundo. Se trata de una patraña más; de una campaña montada sobre la base de una fuente inexistente. La consideramos como una propaganda de guerra contra Venezuela al pretender descalificar a uno de los poderes públicos del Estado venezolano”, acentuó Castellar.
El embajador venezolano en la República Dominicana considera que la intención de quienes diseñaron esta “infame” campaña es intentar dañar la imagen internacional de Venezuela, sobre todo en momentos en los que se avecina un proceso electoral para escoger a los nuevos integrantes del máximo ente legislador del país. “En nuestro país seguimos de manera contundente con nuestro proceso revolucionario, y con el propósito de fortalecer la integración latinoamericana y caribeña, como legado del Comandante Hugo Chávez, reflejado en la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo.
Castellar salió al paso a las informaciones publicadas en el diario neoyorquino The Wall Street Journal, en el que se aseguró de manera baldía, que la justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios de Venezuela. Recalcó que el único objetivo de esta nueva arremetida comunicacional contra Venezuela no es solo hacerle daño al presidente de la AN, Diosdado Cabello sino a todo su país y a su institucionalidad.
“Todas estas estimaciones dan cuenta que las fuerzas políticas y revolucionarias obtendrán una nueva victoria electoral y desde ya hacen esta guerra mediática para tratar de descalificar este acontecimiento. Se trata de una manipulación más y, afortunadamente, el pueblo venezolano ha creado anticuerpos contra ataques como estos. En el plano internacional, ya vemos las mismas respuestas, solidaridad plena con nuestra patria bolivariana y con sus instituciones”, subrayó el embajador Alberto Castellar.