EE.UU.- El poder del bate del campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera, que pego dos jonrones, fue decisivo para que los Indios de Cleveland venciesen por 9-6 a los Medias Rojas de Boston.
El segundo jonrón de dos carreras de Cabrera, decretado como un sencillo y cambiado luego de revisada la repetición en vídeo, rompió el empate en la octava entrada y dio a los Indios la victoria.
El bateador designado Travis Hafner puso la bola sobre la cerca después del primer cañonazo de Cabrera, que también fue de dos anotaciones, y los Indios obtuvieron apenas su tercer triunfo en sus últimos 11 partidos.
El receptor Jarrod Saltalamacchia tuvo un jonrón de dos carreras, rompiendo su bate y el jardinero Carl Crawford uno solitario, un doblete y anotó dos veces por los Medias Rojas, que registró marca de 20-6 en julio, su primer mes de 20 triunfos desde mayo del 2007.
Pero iba a ser el segundo jonrón de Cabrera que pegó contra el relevista Daniel Bard (1-5), a quien detuvo en 26 entradas y un tercio su racha sin anotaciones, la más larga entre lanzadores activos de Grandes Ligas, el que decidiese.
Junto a Cabrera, que se fue de 5-3 con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas, su compatriota el jardinero central Ezequiel Carrera se fue de 4-2 con una anotada, mientras que el receptor dominicano Carlos Santana tuvo de 3-1 con una anotada, siendo el bateo latino que apoyo la ofensiva de los Indios.
La victoria se la quedó el relevista Rafael Pérez (4-1) al lanzar el séptimo episodio con un hit permitido.
Los Medias Rojas, al margen de perder el partido, también se quedaron en el cuarto episodio sin el campocorto venezolano Marco Scutaro, que tuvo que abandonar el diamante al sufrir un mareo, de acuerdo a la versión del equipo.
Scutaro había intentando realizar una doble matanza luego de recibir la bola del segunda base Dustin Pedroia en la parte alta de la cuarta entrada.