Para tener una mente lúcida en la vejez hay que tener relaciones sexuales. Científicos de la Universidad de Rostock, en Alemania, descubrieron un vínculo entre el sexo y el funcionamiento cerebral en personas de avanzada edad.
En el estudio participaron 170 personas de 63 a 75 años de edad, a quienes les preguntaron sobre la regularidad de sus relaciones sexuales, así como el nivel de satisfacción con su actividad íntima. Además, los sometieron a pruebas psiconeurológicas de memoria y atención para saber si tienen algún problema cerebral, como fallos de memoria, desorientación, etc.
La investigación reveló que las personas mayores de 70 años que siguen teniendo relaciones sexuales presentaban menos problemas con el funcionamiento de su cerebro en comparación con aquellos que no.
El 57% de los adultos de 63 años, afirmó estar satisfecho con su vida sexual, mientras el procentaje de satisfacción aumenta hasta un 70% entre los de 75 años.
El doctor Kropp, uno de los especialistas que realizaron la investigación, señala que los jóvenes de 20 años suelen pensar que dejarán de tener sexo cuando lleguen a los 50, pero cuando cumplen 40 cambian de opinión y prolongan el fin de su ‘carrera sexual’ hasta los 70. Al cumplir 50 vuelven a postergarlo hasta los 80.
El estudio destaca la importancia de las relaciones sexuales para las personas ancianas, ya que el sexo en la tercera edad “no es solo posible, sino también ayuda a seguir adelante”. Además, si por razones de salud no se puede practicar sexo, hay que sustituir el placer carnal con cariños, caricias y besos.