SANTO DOMINGO, RD.- Este sábado 3 de diciembre del 2011 después de un proceso de 11 meses de actividades de sensibilización y formación, el Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes (SJRM) del Centro Bonó, celebró una actividad que denominó: Encuentro de experiencias interculturales auspiciado por la Embajada de Canadá, la Comunidad Autónoma de Madrid y Entreculturas.

El propósito de dicho encuentro fue poder celebrar los frutos y las vivencias que desde diferentes espacios, se han ido construyendo en torno a la temática de la interculturalidad. En este proceso se ha acompañado a diversos segmentos de la población a través de los cuales se ha buscado interiorizar en las culturas, desde sus riquezas y diversas expresiones. Además se ha promovido y facilitado la construcción de herramientas conceptuales y metodológicas para que estos diversos grupos y personas puedan vincular la temática a su quehacer cotidiano y profesional.

En la actividad se contó con participación de los niños y niñas de talleres creativos y de los comités de niños y niñas Defensores de sus Derechos, así como maestros y maestras de las escuelas de Fe y Alegría de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, estudiantes del programa de idiomas del SJRM-Bonó, artistas plásticos, danzantes, cantantes, además de personas que han realizado los diplomados en Derechos Humanos e Interculturalidad, ciclos de capacitación, deportistas, los de campamentos, así como otros actores de la sociedad civil que han incorporado la temática de interculturalidad en su trabajo.

Como fruto de ese proceso se congregan en el salón de conferencias del Centro Bonó para compartir y reafirmar el compromiso de seguir trabajando por una propuesta intercultural que permita desde iguales en dignidad poder construir nuevas formas convivencia social en la República Dominicana.