El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Rio Doñe

 

Central invertir los recursos que obtendrás de parte de la empresa Odebrechet , en la construcción de obras de infraestructuras vial y mejoría de las condiciones de centros de salud y escuelas.

Estimó que la inversión de esos recursos en dichas obras tendría gran impacto para el país porque se mejoraría las condiciones de infraestructuras claves para el desarrollo del país.

¨Entendemos que esos recursos el gobierno debe invertirlos en obras sociales, priorizando en la construcción de carreteras, caminos vecinales, mejoramiento de edificaciones hospitalarias, escolares, canchas deportivas y otras ¨, enfatizó el dirigente sindical.

Del río Doñe, también valoró el alcance del acuerdo a que arribó el Ministerio Público con la empresa constructora brasileña Odebrechet, porque contribuirá a que el Estado Dominicano reciba importante recursos para destinarlos en programas de obras prioritarias para el país.

Mediante dicho acuerdo la firma constructora se comprometió a pagar 184 millones de dólares, equivalente al duplo del que habría sido otorgado durante los procesos de licitación y contratación de obras en el país.

El procurador general de la República, Jean Alan Rodríguez, informó que la constructora ya desembolsó 30 millones de dólares como parte del acuerdo concertado.

Ese anuncio ha sido valorado por representantes de varios sectores de la sociedad dominicana, incluyendo empresarios, sindicalistas y dirigentes del comercio organizado.

Otros que favorecen que dichos recursos sean invertidos en obras prioritarias como son infraestructuras viales, hospitalarias, escolares y deportivas, figuran el vicepresidente ejecutivo de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, Ricardo Rosario , Francisco Calderón, secretario general de la Central de Trabajadores Unitarios y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores, quienes también valoraron los términos de acuerdo entre el Ministerio Público y la constructora brasileña.