SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) procederá a estudiar la decisión del Tribunal Superior Electoral que declaró nulas este martes las elecciones del nivel local de la Circunscripción Electoral número 3 del Distrito Nacional para escoger los miembros del Comité Central de esa demarcación.
Pasada las 3:00 de la tarde de este martes se recibió en las Oficinas del PLD en la Casa Nacional, en la avenida Independencia en Gascue, dicha sentencia y de inmediato, le fue enviada a César Pina Toribio, miembro del Comité Político y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE).
“Procederemos a revisar la decisión del tribunal y presentar un informe a la Dirección Política del Partido” declaró Pina Toribio por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
En iguales términos se refirió Radhamés Jiménez, también miembro del Comité Político, y en su condición de titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, coordinador del equipo de abogados quienes sustentan la posiciones peledeístas en el tribunal electoral.
“Estudiaremos los diferentes aspectos de la sentencia, contemplando las posibles acciones por la vía del Derecho”, declaró Jiménez reiterando que el caso lo debe ver el Comité Político de la organización.
La sentencia del TSE ordena que se proceda a convocar, en un plazo no mayor de 30 días, contados a partir de la notificación de la sentencia, a la celebración de nuevas elecciones en los Colegios o Mesas Electorales anulados.
La sentencia está firmada por los magistrados, Mariano Américo Rodríguez Rijo, juez presidente; Mabel Ybelca Féliz Báez, John Newton Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza Rodríguez, jueces titulares y la Dra. Zeneida Severino Marte, secretaria general.
La sentencia del TSE acoge la petición de nulidad incoada, vía abogados constituidos, por los dirigentes de organización en la circunscripción 3 del Distrito Nacional Luís Antonio López, Carlos Sánchez Quezada, Altagracia Teotiste Sánchez, Danilo Adolfo Rojas Rivero, María Virgen Martínez, Wilfredo Vásquez Rivera, Ramón Antonio Polanco Monegro, Vicente Zacarías Santos Veloz y Luís José Mota León.