El perdón del pasado podría llevar a prisión en el futuro autoridades de Villa Altagracia

Publicado el 6 Abr 2018 - 1:11am por William Rodriguez

Que le espera a este pueblo maltratado por los políticos, que solo se preocupan por ellos y por los de ellos, pero no le importa en nada lo que pueda ocurrirle al ciudadano sacrificado de este municipio.

Aquí se ha vivido siempre de los empleos que puedan generar las empresas locales y las oficinas del gobierno. Las empresas locales, las más grandes, son parte de la historia, porque la delincuencia gubernamental se tragó en el pasado al ingenio Catarey y a la Industria Nacional del Papel, que eran las principales empresas establecidas aquí.

De esas dos grandes empresas solo quedan ruinas, porque, aunque en el lugar donde estaba el ingenio se construyó la zona franca, son muy pocos los empleados que laboran en el ese parque industrial y la edificación de la desaparecida Induspapel se está cayendo a pedazos por la falta de uso.

En los terrenos del ingenio se estableció en el pasado una empresa que sembraba y exportaba piñas, pero esa compañía que ofertaba numerosos empleos duró poco operando y cuando esta desaparece, los terrenos se lo arriendan, casi regalado, a la familia Brache, para que instalen aquí una empresa productora y procesadora de naranja, esta se mantiene en operación, pero es muy poco el personal que emplean en comparación con la gran cantidad de terrenos del estado que ocupan.

Esa situación se mantiene igual con el paso de los años, sin que a la dirigencia política le importe, pero además los intereses de los dirigentes políticos no son los del pueblo, son otros y muchos de ellos solo se ven en tiempo de campaña y otros utilizan los recursos del gobierno para promover sus aspiraciones. Reparten fundas del gobierno, encabezan brigadas de fumigación, reparan caminos, pero todo eso lo debe hacer el gobierno, sin que ningún aspirante a alcalde esté en el medio.

Pero además que le espera a este pueblo con la dirigencia política que tiene, porque quien va a votar la gente, por los mismos que llevan años cobrando en el congreso sin legislar a favor de su pueblo, o por los que quieren llegar, pero que no saben nada de leyes ni le importa el pueblo, solo buscan sumar un puesto más en el gobierno.

Y si es la oposición ahí es que las cosas se dificultan, porque el PRM celebró elecciones internas y hubo un diputado que por poco pierde la presidencia de ese partido. Frrank Paulino ganó la presidencia del PRM, porque tenían dos contrincantes que se dividieron los votos, pero con todo y eso solo le llevó 20 votos a José Vargas, quien no se quedó con la presidencia, porque Lupe le llevó algunos votos. Entonces después de esa demostración de debilidad que dio Paulino a lo interno de su partido, si él pretende reelegirse como diputado tendrá que comenzar desde ahora a hacer campaña.

Y uno se pregunta quienes serán las autoridades de este pueblo después del 20, porque como va este municipio no puede seguir así, con un alcalde muy querido por gran parte de la comunidad, y que ha tenido una buena trayectoria, pero ha confrontado múltiples dificultades en su gestión y al parecer tiene muy poca ayuda y mucha improvisación.

Esto lo digo porque he visto que en la actual gestión ya han reparado en dos ocasiones las verjas del ayuntamiento, pero también tienen un relajo con la destrucción y reconstrucción de los llamados policías acostados, que ya no encuentran como los van hacer, lo han construido de gomas, de hierro, de cemento y creo que hasta de oro, por el precio que se paga por cada uno de ellos.

Ojalá el Doctor Ferreira logre salirse de la trampa, porque por lo que se ve desde afuera, es casi seguro que del ayuntamiento alguien salga preso, si vienen a hacen alguna auditoria y no son tan dichosos como Luis Pavolo a quien no le auditaron sus dos últimos años de gestión. Y el Doctor no se sabe por qué cargó con ese muerto y ahora él sería el responsable de todo cuanto encuentren los auditores cuando puedan venir a realizar alguna auditoria. Por eso dice un amigo que la política hay que dejársela a los políticos, porque al Doctor Ferreira lo están enredando los políticos de su partido y los de la oposición y cuando lo vean metido en un caso judicial esos que hoy son disque sus amigos, le darán la espalda.

Pero también mañana es casi seguro que celebrarán por la desgracia del alcalde, aquellos que el doctor Ferriera, le evitó ir a la cárcel.

Ahora el responsable de todo cuanto está pasando en el cabildo es el doctor Ferreira, porque ya las deudas que dejó Luis Pavolo se pusieron viejas, y la culpa de que el relleno sanitario que se iba a construir con el aporte de Falcondo en la gestión pasada, no se hiciera, la tiene el actual alcalde, que es a quien le están cerrando el vertedero. A Luis Pavolo que explique qué negocio fue que hizo con la Liga Municipal Dominicana, porque ahora no hay  dinero ni vertedero y Falcondo entregó esos recursos.

Son muchas cosas que tienen que explicar los dirigentes policías de este pueblo.

Informacion del autor