El doctor Leonel Fernández pasará a la historia el próximo 16 de agosto en ser el único presidente dominicano en imponer la banda presidencial en dos ocasiones a un mismo hombre: Hipólito Mejía.

Este acontecimiento histórico se concretizará cuando el jefe de Estado en la solemnidad del salón de la Asamblea Nacional le tercie la “ñoña” al que será presidente de todos los dominicanos.

Una cosa como esta, que se sepa no ha ocurrido en historia política del país, pero como el candidato presidencial perredeísta se perfila como el potencial ganador de las próximas elecciones es que decimos esto.

Esto que estoy diciendo sin lugar a dudas que no gusta en los predios peledeístas y de seguro que saldrán a criticar la osadía de adelantarme a predecir lo que podría suceder a partir del próximo 20 de mayo cuando Mejía gane en primera vuelta.

Este acontecimiento se producirá, el próximo 16 de agosto, al meno que el presidente Fernández cometa el mismo error que Alan García en Perú que no acudió al salón de la Asamblea Nacional a imponer la banda al presidente Oyanta Omala.

No creo que el mandatario dominicano como conocedor de la historia se atreva a cometer una torpeza de esa naturaleza, ya que de hacerlo marcaría para siempre su brillante carrera política.

El caso es que Hipólito Mejía se perfila como el próximo presidente de la República, ya que apenas está a ley de 3.5 puntos porcentuales de lograr el 50% más uno para ganar las próximas elecciones en primera vuelta como lo revela la encuesta Gallup-hoy.

Algunos dirigentes peledeístas, como el coordinador de campaña y ministro de Turismo Francisco Javier García han reaccionado indignados al conocer los resultados que les son adversos al candidato presidencial oficialista.

Como consolación ha querido dar una lectura acomodaticia a la encuesta alegando que la misma favorece a Danilo Medina porque supuestamente creció nueve puntos.

Están como los niños de los hogares pobres cuando sus padres no les pueden comprar un regalito el día de reyes que los consuelan diciéndoles que para la Vieja Belén, fecha esa que nunca llega.

Asimismo, se quedarán esperando los peledeístas que Danilo Medina pueda rebasar la ventaja que la lleva Hipólito Mejía, porque son tercos como mula y no quieren entender que el pueblo le ha dado la espalda.

Están sumamente asustados, ya que como han invertido una fortuna en querer variar la percepción afectiva que siente la gente en torno a la figura de Hipólito Mejía.

Ustedes saben el dineral que han gastado en cuñas publicitarias, que por cierto son sumamente caras, para promover la figura de Danilo Medina y no lograr colocarlo en un mejor posicionamiento en la preferencia del electorado.

Por eso es que han mostrado una actitud tan agresiva en contra de los resultados de la encuesta Gallup-hoy. Inclusive en su desesperación han llegado a acusar a la firma de supuestamente falsear los datos.

Si los falsearon fue a favor de Danilo Medina que le otorga un crecimiento de nueve puntos, mientras que a Hipólito lo que han es tratado de disminuirlo al alegar que no ha crecido, manteniéndolo estático aunque el pueblo no lo considera así.

El autor es periodista. Reside en Monte Plata