Por: Nélsido Herasme

La  salida a las calles de forma simultánea del PRD resultó ser un aviso al PLD, quien debe prepararse para lo peor, porque con el movimiento de masas del pasado 30 de octubre, el pueblo demostró que no los quiere en el poder.

Hipólito Mejía y los principales hombres y mujeres del Partido Revolucionario Dominicano, asestaron un golpe demoledor al vientre, no solo del candidato oficialista, sino al gobierno de Leonel Fernández.

Vimos a Hipólito encabezar las marchas-caravanas de La Vega, San Cristóbal y en la avenida México, bajo un torrente aguacero, integrarse a la realizada en el Distrito Nacional, que partió de las avenidas Duarte con Nicolás Ovando.

El equipo nacional de campaña estuvo repartido por toda la geografía nacional, donde fueron celebradas unas 50 marchas caravanas, es decir el país se movilizó, al unisonó y a ritmo de la consigna de los indignados: “llegó Papá”.

Adultos, jóvenes y niños en diferentes localidades vitoreaban las caravanas al pasar por sus calles. Los líderes del PRD sentenciaron a los oficialistas, destacando que esa organización ya tomó las calles y estará en ellas sin tregua hasta los últimos días de las elecciones.

Hipólito Mejía, como máximo representante de la oposición política, con su lenguaje sencillo y bien entendido  expresó que “el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato Danilo Medina deben prepararse para la derrota que recibirán en las elecciones del 20 de mayo, ya que el triunfo perredeísta está sellado por el gran apoyo popular que viene recibiendo”.

Con la demostración popular, los peledeístas están advertidos. No hay espacios para inventos, mentiras y encuestas amañadas, por lo que prepararse desde ahora para su salida del poder, es tarea de los morados. La manifestación de fuerza política realizada por los perredeístas es muestra del hastío y el cansancio de la gente por el alto costo de la vida, la delincuencia, el desempleo, los problemas de educación y otros que afectan la población dominicana.

Peña, el líder histórico más grande y movilizador de masas que ha producido la República Dominicana, días antes de su partida dejó impreso el amor que le caracterizó: “mis enemigos pueden contar conmigo, porque yo los perdono”.

Los perredeístas animados hoy por el espíritu de ese grandioso ser humano deben honrar su memoria, integrándose a la campaña del PRD, al lado del ingeniero Hipólito Mejía, e iniciar la caminata hacia la toma del poder, el 20 de mayo del 2012.