el jefrey y daniloEl presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional la visita de cortesía de El Jeffrey. Durante el encuentro, el merenguero y el Primer Mandatario conversaron por espacio de 15 minutos, tiempo durante el cual el merenguero le presentó a Medina una propuesta para apoyar la meta gubernamental de atraer al país 10 millones de turistas.

“La locomotora del desarrollo” es el nombre del proyecto a través del cual se promovería a la República Dominicana a escala mundial utilizando el merengue como marca país, a través de la propia figura de El Jeffrey.

“Es motorizar el merengue, que este se promueva como ícono nacional en el mundo entero. Que cuando suene el merengue, sea como lo que pasa en Argentina, con el tango. Yo entiendo que en el mundo entero se vende monumentos, playa y sol, eso es en todas partes, pero nadie puede quitarnos el merengue. Yo creo que este ritmo es patrimonio nacional y, por lo tanto, tenemos que vender el merengue como marca país”, enfatizó el artista de música tropical.

Tras el encuentro, el reconocido merenguero dijo que el presidente Medina escuchó con atención y acogió la propuesta para analizarla y, adelantó, que en los próximos días volvería a recibir al intérprete dominicano para hablar al respecto.

Expresó que acudió al Palacio Nacional a saludar al Presidente Medina, pues por la apretada agenda de trabajo que agota no había podido hacerlo antes.

(+)
EN COMPAÑÍA DE YOMAIRA CAMPOS

Durante su visita, El Jeffrey estuvo acompañado por Yomaira Campos, presidenta del Movimiento Turístico Dominicano, entidad que concibió el proyecto “La locomotora del desarrollo” y que impulsa la capacitación de más de 15 mil jóvenes en esta industria.

El pasado 21 de mayo, Héctor Acosta también se reunió con el presidente Danilo Medina, a quien le expresó la problemática de su provincia, Monseñor Nouel. Acosta consideró la delincuencia, que azota el lugar a cualquier hora del día, como lo más importante que se debe resolver. También habló sobre Loma Miranda y de la desaparición de 140 millones de pesos que recibió el Consejo Provincial de Desarrollo de Bonao, provenientes de la Falconbridge.