SANTO DOMINGO, RD.- Choferes del transporte público acordaron no aumentar los precios de los pasajes y el gobierno someterá un proyecto de ley que beneficiará a los transportistas con casas, renovación de flotillas de vehículos y otras reinvindicaciones.

Esas fueron parte de las conclusiones de la reunión que sostuvo el presidente de la república con los representantes de los sindicatos.

Los choferes fueron invitados al Palacio Nacional por el Presidente Fernández, luego de las amenazas de aumentar los pasajes tras el alza en los combustibles.

Los transportistas fueron dispuestos a que el gobierno dejara sin efecto la última alza en los precios de los combustibles y a exigir más facilidades a la hora de comprar gomas, repuestos o importar autobuses.

Los dirigentes choferiles Alfredo Pulinario Linares, presidente Mochotran, Juan Marte, dirigente choferil de santiago, Freddy Méndez, presidente Unión propietarios de autobuses, valoraron como positivo el encuentro que duró dos horas y en que los conductores decidieron otorgar un plazo de 45 a 60 días al gobierno, tiempo en el cual se someterá al congreso nacional  un proyecto de ley que daría respuesta a varias de sus demandas.

También participaron en la reunión el director de la Omsa, Ignacio Ditrén y Antonio Marte, Presidente de CONATRA.

Sin embargo no asistieron  el presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, el de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, y el de FENAMOTO, Oscar Almánzar, quienes han encabezado varias jornadas de protestas esta semana en contra del aumento de los combustibles.

Se informó que ellos se reunieron con el director de la OMSA previamente y acordaron no ir al encuentro y mantener su plan de lucha.