MONTE PLATA, RD.-Un total de 2,165 personas de esta provincia fueron incorporadas a los planes sociales del gobierno a través del programa Progresando con Solidaridad.
Durante un acto encabezado por la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encargada de Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno fueron entregadas las tarjetas a los beneficiados.
La doctora Cedeño de Fernández al hablar en el acto dijo que miles de personas han sido incorporadas en los últimos días al programa Progresando con Solidaridad, que auspicia el Gobierno.
Indicó que los nuevos beneficiarios pueden aprender, aumentar y desarrollar habilidades y capacidades para combatir por sí mismos la exclusión social y la pobreza
“Ustedes establecen su techo, nosotros desde Progresando ponemos la escalera para que suban y les acompañamos a subir”, indicó.
Explicó que el programa Progresando con Solidaridad ha sido asumido por el Gobierno del presidente Danilo Medina como una estrategia para enfrentar la pobreza.
Destacó el hecho de que en la provincia Monte Plata funcionan cinco centros tecnológicos comunitarios (CTCs), ubicados en las comunidades de Gonzalo, Peralvillo, Yamasá y Sabana Grande de Boyá.
La vicepresidenta de la República hizo un llamado a los habitantes de estas comunidades a que aprovechen las facilidades que se les ofrecen para ponerse al día con la tecnología y los conocimientos del siglo 21.
Concluido el acto, efectuado en el salón de actos del cabildo, la Vicepresidenta visitó el hospital público de esta ciudad, donde recorrió el área materno infantil y la sala de partos, donde ayudó a la joven Maxis Méndez, parturienta de 20 años, a realizar ejercicios de respiración.
La doctora Cedeño de Fernández visitó también el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) ubicado en el distrito municipal Centro de Boyá, donde inspeccionó los trabajos que se realizan en el mismo.