FEDASANTO DOMINGO.- El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) desembolsó 17 millones de pesos a tres agrupaciones de productores agrícolas, cuyos directivos fueron visitados de manera sorpresiva por el presidente Danilo Medina.

Las agrupaciones favorecidas con los desembolsos son la Cooperativa de productores de Aguacate de Cambita, San Cristóbal, que recibió 6 millones 400 mil pesos, correspondiente a la segunda entrega del financiamiento de 32 millones de pesos, autorizado por el presidente Medina.

La Asociación de Productores de Ñame de la Provincia de Semaná, recibió el primer desembolso de 8 millones 800 mil pesos de un financiamiento de 12 millones autorizado al Feda.

Los productores de chinola de Sánchez también recibieron  2 millones de pesos como primer desembolso de un financiamiento que el presidente Medina autorizó al Feda a entregarle 8 millones 800 mil pesos.

La entrega de los recursos fue hecha por el sudirector del Feda, ingeniero Arismendy Díaz, en representación del director del organismo, licenciado Antonio Manuel López.

Díaz afirmó que con la entrega de los recursos se da cumplimiento a una de las promesas hechas por el presidente Medina, en sus acostumbrados desplazamientos de los fines de semana para percatarse de las condiciones en que viven los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Los recursos fueron recibidos por los titulares de las entidades beneficiadas, como Juan Lorenzo Rosario, presidente de la Cooperativa de productores de Aguacate de Cambita, San Cristóbal; el señor Juan Carlos, recibió el primer desembolso a la Asociación de Productores de Ñame de Samaná y el señor Ysidro Morales presidente de la Asociación de Productores de chinola de Sánchez, recibió los primeros recursos del financiamiento que le facilita el Gobierno, a través del Feda.

Los beneficiarios reafirmaron su compromiso con el gobierno de honrar el compromiso que asumen al recibir la ayuda que le ofrece el gobierno para que mejoren las actividades que realizan y así mejorar sus condiciones de vida.

Los productores agradecieron al presidente Medina y al Feda la ayuda que reciben al afirmar que nunca ningún gobierno los había tomado en cuenta para facilitarle financiamiento a una tasa de un 5 por ciento anual y una gracia de un año.

Con la entrega a esos productores el Feda supera los 230 millones de pesos en desembolsos a los productores de un monto superior a los 692 millones que tiene comprometido para pequeños y medianos productores, con el objetivo de crear empleos que permitan enfrentar la pobreza rural.