SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional suspendió al coronel José Claudio Poché Valdez y lo investigan en Asuntos Internos de la institución.

El pasado día 22 de julio le fue comunicada la decisión al encargado de Recursos Humanos de la Policía Nacional, mediante un telefonema oficial, en el que se informa de la acción dispuesta por Dirección General de Asuntos legales de la institución.

Dice la comunicación que se ha procedido a suspender en el desempeño de sus funciones al coronel José Claudio Poché Valdez, hasta que concluya la investigación que realiza en su contra la dirección de Asuntos Internos de la PN.

Instruye para que se retenga carnet y el arma de reglamento al alto oficial y le señalan que debe abstenerse de usar el uniforme policial.

La comunicación fue firmada por el general Cristóbal Morales, quien es director de Recursos Humanos de la Policía Nacional.

La investigación al coronel Poché se inicia luego de que el alto oficial publicara en sus redes sociales que su coraje no es por el rango ni por el uniforme y criticara a sus superiores porque lo han dejado sin funciones.

El coronel Poché Valdez, era el comandante regional de la Policía en Bonao y fue destituido en octubre del 2020, tras la muerte del comunicador y abogado, Andrés Estrella Núñez, quien días antes de su muerte había denunciado varias acciones irregulares que realizaba el comandante Poche en Bonao.

En su publicación el coronel Poché decía, que “hoy no estoy sirviendo a mi patria por la incapacidad de algunos superiores que al momento que al momento de ejercer sus funciones no tuvieron la agilidad ni el coraje de demostrar su capacidad”.

Señala que si con esa publicación “ofendo a alguien, mil disculpas”