NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, felicitó a la periodista Alicia Ortega, presentadora de televisión y especializada en reportajes de investigación, por el ganar por séptima ocasión el Premio Soberano por su excelente ejercicio de la profesión en la producción del programa televisivo El Informe.
“En Alicia Ortega el periodismo tiene en América Latina a una brillante profesional que enorgullece a quienes procesan las noticias y crean opinión pública con optimismo en el porvenir, informando, orientando y educando a los receptores e instruyéndolos con noticias objetivas y veraces”, expresó Selman.
Indicó que los trabajos que la han hecho merecedora del Premio Soberano en varias ocasiones, entre ellos sobre temas como “Pandilleros Reclutas del Crimen” (2002), “Juan Bosch 89 años de entrega” (1998) y ”Navegando con la Muerte” (2005), han servido para crear conciencia en la población sobre los temas investigados y dados a conocer a través de su programa El Informe.
“Se puede ser merecedor de un premio siempre que se haga un trabajo honesto, justo, lleno de amor, con realdad y respeto a perceptores y receptores de la información, como lo viene haciendo Alicia Ortega en su trayectoria profesional en importantes medios de prensa, principalmente en la televisión en los Estados Unidos y en la República Dominicana”, comentó el funcionario consular.
Selman felicitó también a la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) presidida por José Antonio Aybar e integrada además por Cristina Liriano, Ney Zapata, Yenny Lovera, Fior D’Aliza Taveras, Moisés Balbuena, Florentino Duran, Alcy de la Rosa y Jorge Mejía Pimentel, por la brillantez que tuvo el evento en el que obtuvo el Gran Soberano 2015 el actor, dramaturgo y gestor teatral petromacorisano Iván García.
La periodista Alicia Ortega ha recibido galardones de distintas categorías, inclusive seis Emmys.
Hija de padre cubano y madre colombiana, Alicia Ortega nació en Dallas, Texas, y pasó gran tiempo en los Estados Unidos trabajando en diferentes cadenas noticiosas tan importantes como NBC y Univisión y se nacionalizó dominicana.
La destacada profesional de la comunicación social está casada con el empresario televisivo dominicano Fernando A. Hasbún. Es graduada de la Universidad de la Florida con una licenciatura en Telecomunicaciones, Especializada en Noticias y Subespecializada en Política Internacional.